El Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave

El Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell LacaveEP

Muere el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell

El Almirante General ha fallecido en Madrid a los 62 años de edad a consecuencia de un cáncer contra el que luchaba

El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, ha fallecido este viernes a los 62 años de edad en un hospital madrileño, donde se encontraba ingresado para recibir tratamiento contra un cáncer. Estaba casado y era padre de tres hijos.
El Ministerio de Defensa ha difundido un comunicado confirmando el fallecimiento de Martorell y trasladando sus condolencias a familiares y amigos. «Es un día muy triste para el Ministerio de Defensa, para la Armada y para todas las Fuerzas Armadas», reza el comunicado antes de comunicar que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha transmitido el pésame a la familia de Martorell.
Martorell nació en Bilbao en 1960 e ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1979. A lo largo de su carrera militar, estuvo embarcado en fragatas, corbetas, dragaminas y cazaminas. Martorell fue Comandante del Dragaminas «Miño», primer Comandante del Cazaminas «Turia», Comandante de la 1ª Escuadrilla de MCM, Comandante de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas Número 2 de la Alianza Atlántica y Comandante del Buque de Asalto Anfibio «Castilla».
Era Diplomado en Estado Mayor y especialista en Armas Submarinas. En el extranjero realizó el Curso PCSD de Alto Nivel de la Escuela Europea de Seguridad y Defensa, el «NATO Senior Officer Policy Course», el «Bi-SC Command and Control Course» y el «Combined Force Maritime Component Commander Course», tal y como figura en su biografía publicada en la página web de la Armada Española.
En mayo de 2020 fue ascendido a Almirante y nombrado Almirante de la flota. Y un año más tarde, el 9 de febrero de 2021, fue ascendido a Almirante General y nombrado Jefe de Estado Mayor de la Armada.
Entre sus condecoraciones figuran la Gran Cruz del Mérito Naval y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, además de otras doce condecoraciones militares nacionales y extranjeras.
Comentarios
tracking