Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acude a la capillla ardiente del Jefe de Estado Mayor de la Armada

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acude a la capillla ardiente del Jefe de Estado Mayor de la ArmadaEFE / Borja Sánchez-Trillo

Defensa

Robles elogia el ejemplo de lucha y valor del fallecido jefe de la Armada

La ministra de Defensa ha recordado como «ejemplo de lucha y gran valor» a Antonio Martorell Lacave, que murió el viernes en Madrid

La ministra de Defensa, Margarita robles, ha acudido este sábado al cuartel General de la Armada para despedir al almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Martorell Lacave, que murió el viernes en Madrid y al que ha recordado como «ejemplo de lucha y gran valor».
Acompañando a la cúpula militar, la ministra de Defensa ha asistido a la capilla ardiente instalada en el cuartel central de la Armada, donde ha podido mostrar sus condolencias a la viuda de Martorell y sus hijos.
Esta tarde, el féretro será conducido hasta la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), donde se celebrará un funeral y el homenaje de la Armada.
A su salida del Cuartel General de la Armada, cuya bandera de España ondea a media asta, Robles ha asegurado a los periodistas que hoy era «un día triste» para todos los ejércitos.
«El almirante Martorell ha dado un ejemplo hasta el final en una dura enfermedad, pero ha sabido estar en todo momento llevando la armada con sus hombres y sus mujeres, y ha demostrado el gran valor que tiene la Armada», ha destacado la ministra, antes de señalar que ha aprendido mucho del jefe de la Armada.

Casado y con tres hijos

Antonio Martorell Lacave ostentaba desde febrero de 2021 el cargo de almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) cuando su predecesor, el almirante Teodoro López Calderón, fue nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), quien este sábado también ha acudido a la capilla ardiente.
Martorell, casado y con tres hijos, nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960 y obtuvo en 1984 el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada.
Era diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y a lo largo de su carrera fue segundo comandante, jefe de Operaciones y jefe de Sistema de Combate, y posteriormente comandante del Dragaminas Miño, del cazaminas Turia y del buque de asalto anfibio Castilla, entre otros.
En la OTAN, tuvo cargos de jefe del Área UE de la Dirección General de Política de Defensa, jefe de la División de Logística, comandante del Grupo de Acción Naval 2, almirante de Acción Naval, comandante de la Operación Atalanta y comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.
Comentarios
tracking