Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Firma del acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Getafe

Firma del acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de GetafeMinisterio de Defensa

Defensa cede 214.000 metros cuadrados de su base aérea al Ayuntamiento de Getafe

La secretaria de Estado de Defensa y la alcaldesa del municipio madrileño han firmado este viernes el convenio para la cesión de estos terrenos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este viernes la firma del convenio con el Ayuntamiento de Getafe para la cesión de más de 214.000 metros cuadrados de terrenos de la Base Aérea de Getafe, 'Acuartelamiento Aéreo de Getafe'. Lo han firmado la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.
Con esta cesión, se desarrollará un gran proyecto urbanístico que permitirá la construcción de 1.450 viviendas a precios asequibles y la cesión de 20.000 metros cuadrados a la Universidad Carlos III de Madrid para ampliar sus instalaciones, así como espacios públicos en los que fomente el comercio de proximidad, la cultura o el deporte, según ha informado Defensa en un comunicado.
Robles ha felicitado a la ciudad madrileña y a su alcaldesa, Sara Hernández, y ha descrito el acuerdo como «el inicio de algo esencial para Getafe, muy vinculada al Ejército del Aire y del Espacio». «Hoy es un día grande para Getafe», ha remarcado la ministra. Por su parte, la regidora ha trasladado que la formalización de este acuerdo «supone abrir un panorama de oportunidades para las familias, empresas y vecinos de Getafe».
Valcarce ha explicado que con la entrega de estos terrenos el Instituto de la Vivienda e Infraestructura de Defensa recibirá del consistorio de Getafe 35,4 millones de euros, que se destinarán «concretamente a las nuevas instalaciones necesarias para dotar al Ejército del Aire y del Espacio de unas infraestructuras modernas».
Las nuevas instalaciones albergarán el Centro Logístico de Material de Apoyo, el Centro Logístico de Transmisiones, así como nuevas zonas de vida, aparcamientos, vestuarios o instalaciones deportivas, unas actuaciones, «que generarán un total de 600 puestos de trabajo durante la ejecución del proyecto», en palabras de la secretaria de Estado. Asimismo, la nueva obra implicará el traslado del Grupo de Transmisiones a la Base Aérea de Cuatro Vientos y del Escuadrón de Automoción a la Base Aérea de Torrejón.
Comentarios
tracking