Muere el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell

El Almirante General ha fallecido en Madrid a los 62 años de edad a consecuencia de un cáncer contra el que luchaba

El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, ha fallecido este viernes a los 62 años de edad en un hospital madrileño, donde se encontraba ingresado para recibir tratamiento contra un cáncer. Estaba casado y era padre de tres hijos.
El Ministerio de Defensa ha difundido un comunicado confirmando el fallecimiento de Martorell y trasladando sus condolencias a familiares y amigos. «Es un día muy triste para el Ministerio de Defensa, para la Armada y para todas las Fuerzas Armadas», reza el comunicado antes de comunicar que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha transmitido el pésame a la familia de Martorell.
Martorell nació en Bilbao en 1960 e ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1979. A lo largo de su carrera militar, estuvo embarcado en fragatas, corbetas, dragaminas y cazaminas. Martorell fue Comandante del Dragaminas «Miño», primer Comandante del Cazaminas «Turia», Comandante de la 1ª Escuadrilla de MCM, Comandante de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas Número 2 de la Alianza Atlántica y Comandante del Buque de Asalto Anfibio «Castilla».
Era Diplomado en Estado Mayor y especialista en Armas Submarinas. En el extranjero realizó el Curso PCSD de Alto Nivel de la Escuela Europea de Seguridad y Defensa, el «NATO Senior Officer Policy Course», el «Bi-SC Command and Control Course» y el «Combined Force Maritime Component Commander Course», tal y como figura en su biografía publicada en la página web de la Armada Española.
En mayo de 2020 fue ascendido a Almirante y nombrado Almirante de la flota. Y un año más tarde, el 9 de febrero de 2021, fue ascendido a Almirante General y nombrado Jefe de Estado Mayor de la Armada.
Entre sus condecoraciones figuran la Gran Cruz del Mérito Naval y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, además de otras doce condecoraciones militares nacionales y extranjeras.