Varias capturas del espectacular video del Ejército del Aire español

Varias capturas del espectacular video del Ejército del Aire españolEjército del Aire

Ejército del Aire  Espectacular video: F-18 y Eurofighter contra las naves de Star Wars

El 4 de mayo se celebra tradicionalmente el Día de Star Wars, una saga que no necesita presentación. Salida de la prodigiosa imaginación de George Lucas, esta franquicia que forma parte de la historia del cine nació en 1977 y, desde entonces, ha cautivado a varias generaciones. Pero, ¿por qué el Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo? Se trata de un juego de palabras con una de sus frases más icónicas, utilizadas por los caballeros Jedi:
- «May the force be with you» («Que la fuerza te acompañe»)
- «May the fourth be with you» («Que el 4 de mayo te acompañe»).
El Ejército del Aire y del Espacio ha querido sumarse a una celebración importante para la legión de seguidores de la saga y ha publicado en sus redes sociales un espectacular video en el que mezcla imágenes paralelas de las naves espaciales que surcan las películas con los cazas de combate y los pilotos españoles. El resultado es una trepidante secuencia que resalta sorprendentes coincidencias entre ficción y realidad.
Dice la leyenda, reconocida por Lucasfilm y recogida por numerosos medios como la CNN, que la frase se utilizó por primera vez el 4 de mayo de 1979, día en que Margaret Thatcher tomó posesión como primera ministra del Reino Unido. Al parecer, el partido conservador publicó un anuncio en el London Evening News que decía: «May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations» («Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades»).
Sea leyenda o no, el Ejército del Aire ha conseguido miles de reproducciones y ha recibido el aplauso de sus miles de seguidores. Solo en Twitter, el Ejército del Aire tiene más de 200.000 fieles seguidores, pendientes de sus originales iniciativas.
En mayo de 2022, con motivo del estreno de la película «Top Gun: Maverick», el Ejército del Aire ya publicó un alaborado vídeo en el que mostraba, en menos de un minuto, imágenes inéditas de la labor de sus pilotos de caza. Incluso, cinco pilotos del Ejército del Aire participaron en el pase especial para la prensa de la película. Este tipo de iniciativas tratan de acercar la labor cotidiana de las Fuerzas Aéreas a los ciudadanos, habitualmente con gran éxito.
A finales del pasado mes de marzo, los Eurofighter Typhoon del Ala 11 de la base aérea de Morón en Sevilla y los F-18 del Ala 46 de la base aérea de Gando en Telde (Gran Canaria) desarrollaron un entrenamiento conjunto en el espacio aéreo de Canarias para mejorar la operatividad e interoperabilidad entre ambas unidades.
Por otra parte, en la actualidad se encuentra desplazado en Rumanía un destacamento español con F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Comentarios
tracking