Un francotirador español, en una prueba de tiro en posición de escaso equilibrio en Letonia

Un francotirador español, en una prueba de tiro en posición de escaso equilibrio en LetoniaEstado Mayor de la Defensa

Ejército de Tierra  Francotiradores españoles arrasan en Letonia: primeros y segundos en tiro de precisión

Pprimer y segundo puesto en la clasificación general del ejercicio ‘Apex Predator’, en Letonia. Oro y plata entre los dieciséis participantes de diferentes países de la OTAN. Los tiradores de precisión españoles del Ejército de Tierra han dado una lección a sus compañeros, demostrando su alto nivel de instrucción y la alta preparación de sus componentes. En concreto, el personal del contingente español desplegado en la misión enhanced Forward Presence XII (eFP) desplegado en Letonia ha participado en la competición con cuatro equipos del Subgrupo Táctico Troya.
La finalidad de la competición es medir las destrezas de cada equipo participante, compuesto por un tirador y un observador, que tienen que superar una prueba de tiro bajo situación de estrés, tiro nocturno o tiro en una posición con escaso equilibrio.
Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, en esta edición han participado Unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada letona, países que forman parte del Grupo Táctico Multinacional de eFP Letonia: Canadá, España e Italia así como países desplegados en otros eFP como Alemania, Francia y Reino Unido.
Tiradores durante una de las pruebas en Letonia

Tiradores durante una de las pruebas en LetoniaEstado Mayor de la Defensa

Tiradores españoles preparándose en Letonia

Tiradores españoles preparándose en LetoniaEstado Mayor de la Defensa

La misión del contingente eFP XII es disuadir cualquier intento de agresión contra el territorio de Letonia, además de integrarse y apoyar la estructura nacional de sus fuerzas armadas. «De esta manera, España, reafirma su compromiso con la defensa colectiva y contribuye de manera eficaz a la defensa nacional más allá de sus fronteras», afirma el Estado Mayor de la Defensa.
Comentarios
tracking