El nuevo patrullero de la Armada española

El nuevo patrullero de la Armada españolaARMADA ESPAÑOLA

Armada Española

La Armada refuerza la vigilancia de Melilla con un nuevo patrullero, el Isla Pinto

El nuevo barco será el primero que permanecerá de forma permanente en las aguas de la ciudad autónoma

Si cualquier vehículo o medio de transporte es precioso el día de su estreno, en el caso del patrullero que estrena la Armada Española, su hermosura viene acompañada de una misión muy especial. Se trata del primer barco de estas características que controlará de forma permanente las aguas de Melilla.
Este miércoles, el astillero vigués Rodman entregó a la Armada Española el patrullero 'Isla Pinto', que se sumará a la Fuerza de Acción Marítima dependiente del almirante de Cartagena, pero que se quedará de forma permanente en la ciudad autónoma de Melilla.
El Isla de Pinto navega ya por las aguas españolas

El Isla de Pinto navega ya por las aguas españolasARMADA ESPAÑOLA

Su cometido principal será la vigilancia permanente de las aguas que rodean la ciudad autónoma de Melilla, además de la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, donde se requiera, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.
El patrullero Isla de Pinto (P-84) se encuadra en la clase Toralla, y se suma a los patrulleros de vigilancia de zona Toralla (P-81) y Formentor (P-82), que se encuentran en Cartagena, aunque transitan por toda la zona, y al Isla de León (P-83), que se encuentra ubicado en Ceuta.
El 'Isla Pinto' mide 21 metros de eslora, cuenta con dos motores de 1.380 caballos de potencia cada uno y tiene capacidad para una tripulación de 16 personas.
Es el primer patrullero que permanecerá de forma permanente en Melilla

Es el primer patrullero que permanecerá de forma permanente en MelillaARMADA ESPAÑOLA

Su nombre se debe a la isla artificial que construyeron los ingleses en la bahía de Mahón en 1768, cuando poseían Menorca. Sin embargo, desde 1782, una vez que España reconquistó la isla, pertenece a la Corona española.
Comentarios
tracking