Leopard portada

Kindelán

Ejército de Tierra  Los potentes Leopard se renuevan con repuestos por 16 millones de euros

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al acuerdo marco por valor estimado de 16,2 millones de euros para la adquisición de repuestos rotables para los carros de combate Leopard clase 2E/2A4 del Ejército de Tierra, para todos sus modelos y variantes. «Para mantener la operatividad de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra se necesita la adquisición de todos los elementos que, debido a la obsolescencia y al desgaste propio del uso operativo de los carros de combate, permita realizar el mantenimiento diario», afirma la referencia del Consejo de Ministros.
Además, desde el Ejecutivo sostienen que para mantener la operatividad de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra se necesita la adquisición de todos los elementos que, debido a la obsolescencia y al desgaste propio del uso operativo de los carros de combate, permita realizar el mantenimiento diario a fin de que la disponibilidad operativa no merme.
Leopard 2

Leopard 2Kindelán

Leopard 1

Leopard 1Kindelán

Se trata de un acuerdo marco con una duración de un año, con posibilidad de prórroga por el mismo plazo, con un valor estimado de 16.276.478,16 euros, según La Moncloa.
Los Leopardo 2E están fabricados en España por la empresa Santa Bárbara en la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Su fabricación se realizó con licencia alemana y los expertos señalan que son mucho más modernos en su sistema de puntería y tiro, estabilización, electrónica y prestaciones.
El Gobierno ha explicado que las cantidades a adquirir se determinarán en función de las necesidades del Ejército de Tierra, en régimen de suministro abierto de ejecución sucesiva, previa solicitud de la Administración.
Comentarios
tracking