Última imagen difundida por Navantia de las pruebas del submarino S-81

Última imagen difundida por Navantia de las pruebas del submarino S-81Navantia

Armada española  El submarino S-81 desciende a cota máxima, su último hito de seguridad

El submarino S-81 Isaac Peral ha superado el último hito de seguridad antes de su entrega a la Armada, con la navegación a cota máxima operativa. La prueba tuvo lugar el martes pasado con participación de personal especializado de Navantia, Armada y el Ministerio de Defensa.
El submarino S-81 es capaz de alcanzar una velocidad en inmersión superior a los 19 nudos (unos 35 kilómetros por hora). Tiene aproximadamente 80 metros de eslora, 7 metros de diámetro y cuenta con un desplazamiento en inmersión de unas 3.000 toneladas.
Secuencia del S-81 emergiendo en aguas de Cartagena tras su inmersión dinámica

Secuencia del S-81 emergiendo en aguas de Cartagena tras su inmersión dinámicaNavantia

El submarino ha superado un hito de gran importancia, aunque continuará realizando diversas pruebas hasta su entrega. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha expresado su agradecimiento a los participantes en el programa: «La navegación a cota máxima operativa es un momento simbólico para todos los implicados en este programa, Ministerio de Defensa, Armada, personal de Navantia e industria colaboradora. Es, por lo tanto, un buen momento para reconocer el trabajo de todos, porque con el S-81 Navantia da un salto cualitativo y España da un salto cualitativo en sus capacidades de defensa y en su base industrial y tecnológica».
El programa de construcción de submarinos S-80 está tratando de abrirse al mercado internacional. De hecho, pugna por la venta a India de seis submarinos similares a los de la clase S-80, el denominado programa P75I, para lo cual va de la mano de la compañía local Larsen & Toubro.
El programa de construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada constituye un importante hito para Navantia, para la Armada y para la industria española. Con la ejecución de este ambicioso programa, Navantia se convierte en Autoridad Técnica de Diseño y como tal participa en la nueva Oficina Técnica (OTACV) para su sostenimiento.
Comentarios
tracking