El Rey Felipe VI a bordo del Chinook

El Rey Felipe VI a bordo del ChinookCasa de S.M. el Rey

El Rey Felipe VI toma los mandos de un 'Chinook' en su visita a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

Su Majestad ha visitado estas instalaciones con motivo de su 50 aniversario

El Rey Felipe VI ha pilotado durante unos minutos uno de los helicópteros más grandes con los que cuenta el Ejército de Tierra, el HT-17F, más conocido como el 'Chinook' durante la visita que este lunes ha realizado a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra ubicada en la Base 'Coronel Maté' en Colmenar Viejo (Madrid) con motivo de su 50 aniversario.
Felipe VI es un avezado piloto de helicóptero. Tanto durante su instrucción militar en la Academia del Aire como en diferentes ocasiones posteriormente se ha puesto a los mandos de diferentes helicópteros, pero no deja de ser llamativo verle una vez más pilotando un aparato de estas características, uno de los más grandes puesto que se dedica al transporte pesado.
El Rey Felipe VI a los mandos de un Chinook

El Rey Felipe VI a los mandos de un ChinookCasa de S.M. el Rey

La Academia de Aviación del Ejército de Tierra es el Centro Docente Militar de enseñanza de formación, orgánicamente dependiente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, responsable de impartir las enseñanzas necesarias para la formación de la Especialidad Fundamental de Aviación del Ejército de Tierra, y el perfeccionamiento del personal que requiera alguna titulación aeronáutica.
Felipe VI también ha visitado el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros que el responsable del apoyo logístico en territorio nacional en su escalón más elevado en las funciones de abastecimiento y mantenimiento de las aeronaves del Ejercito de Tierra. Su misión es la de realizar el sostenimiento de tercer y cuarto escalón de todos los medios aéreos del Ejército de Tierra, lo que incluye tanto los helicópteros como los sistemas aéreos pilotados remotamente, es decir, los drones.
El Rey durante la visita a la Academia de Aviación del Ejército del Aire

El Rey durante la visita a la Academia de Aviación del Ejército del AireCasa de S.M. el Rey

El helicóptero lo ha pilotado en su visita al Batallón de Helicópteros de Transporte que tiene como cometido el transporte pesado; la realización de operaciones especiales en ejercicios y misiones tácticas tanto en diurno como con gafas de visión nocturna; como puestos de repostaje y municionamiento, el de reabastecer y aprovisionar a islas e islotes de soberanía nacional y colaborar con autoridades civiles en las misiones que le sean encomendadas. Para ello el BHELTRA V está formado por aproximadamente 200 profesionales entre Oficiales, Suboficiales y personal de Tropa, tanto pilotos como mecánicos.
Finalmente también ha estado en la Unidad Contra Sistemas Aéreos no Tripulados del Regimiento de Artillería Antiaérea que actúa tanto en el ámbito de la protección de la fuerza, la protección de infraestructuras críticas o dando protección en eventos de especial relevancia.
Comentarios
tracking