Varias imágenes del despliegue de la Legión en combate urbano

Varias imágenes del despliegue de la Legión en combate urbanoEjército de Tierra

Ejército de Tierra  Más de 600 legionarios se despliegan durante 72 horas continuas de combate urbano

Más de 600 legionarios y 100 vehículos tácticos y logísticos del grupo de Combate Colón (Brigada «Rey Alfonso XIII» de La Legión) y del Subgrupo de Combate de la 13 Brigada de la Legión Extranjera francesa participan en una operación conjunta denominada «Legión Strike». Se trata de un difícil ejercicio conjunto que supone el despliegue durante 72 horas continuas de combate urbano y asalto a posiciones defensivas, según ha informado el Ejército de Tierra.
Hay que tener en cuenta que una de las principales misiones de la Brigada española es la realización de ejercicios de tiro, con todos los sistemas de armas, el combate en zonas urbanizadas, así como una exigente instrucción físico-militar. La preparación es fundamental, ya que tiene que estar preparados para desplegar y operar en escenarios lejanos durante largos periodos de tiempo.
Por la naturaleza de sus misiones, deben ser capaces de actuar en todo tipo de crisis y conflictos. En este sentido es asimismo clave la capacidad de integración en estructuras conjunto-combinadas. Por ello, el ejercicio con la Legión extranjera permite intercambiar experiencias y sacar provecho de todas las posibilidades que ofrece esa colaboración.

Cambio de mando

El pasado 17de noviembre, el general de brigada José Agustín Carreras tomó posesión como jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) durante un acto presidido por el jefe de la División Castillejos, general de división José Manuel Vivas Urieta.
El general dirigió unas palabras a los legionarios, a quienes alentó a «alcanzar la excelencia en los niveles de operatividad, sobre la base de una exigente preparación y permanente disponibilidad», según indicó Defensa.
También recordó que «el factor humano es el principal tesoro con el que cuenta la Legión, sus damas y caballeros legionarios» porque «de nada valdrían los sistemas de armas más modernos si no estuvieran manejados por unos hombres y mujeres que no dispusieran de una sólida moral y unos valores sólidamente establecidos».
En este sentido, ha recordado que «esta forma de vida se fundamenta en sus tradiciones» y «se manifiesta en una permanente y constante lealtad a España y a Su Majestad el Rey; de esfuerzo callado, de entrega total y de un elevado espíritu de cuerpo que nos une entre nosotros y con el resto del Ejército».
Comentarios
tracking