Dos legionarios, durante una operación de adiestramiento con fuego real

Dos legionarios, durante una operación de adiestramiento con fuego realCuartel General de la Fuerza terrestre

Ejército de Tierra  Nuevos legionarios en operaciones con fuego real

Los nuevos legionarios de la VIII Bandera Colón de la Brigada de La Legión ya conducen operaciones con fuego real de asalto a posiciones defensivas. Este tipo de pruebas forma parte del adiestramiento legionario y es considerado fundamental para el personal recién incorporado a los Grupos de Combate. Los componentes de la histórica VIII Bandera Colón se preparan para actuar en cualquier tipo de terreno y en las circunstancias más difíciles. Han formado parte, por ejemplo, de los contingentes que ha desplegado La Legión en operaciones en Bosnia, Kosovo, Macedonia, Iraq, Afganistán, Líbano o Mali.
La VIII Bandera, base del Grupo de Combate, ha tenido personal recientemente desplegado en Malí realizando labores de protección. Su misión principal consiste en apoyar el entrenamiento del ejército maliense en la base de Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako y también se realizan misiones de adiestramiento y protección. Desde el 8 de febrero de 2013 en el que llegaron los primeros legionarios, participando en la misión EUTM Mali I, la Legión ha venido desplegándose de forma continua en el continente africano.
Están también especializados en combate en desierto, así como actualmente son la unidad encargada en la Brigada de La Legión, de formar a unidades de asalto ucranianas en tácticas, técnicas y procedimientos de combate en zonas urbanas.
Un nuevo  legionario se adiestra con fuego real

Un nuevo legionario se adiestra con fuego realCuartel General de la Fuerza terrestre

Como reseña el Ejército de Tierra, en enero de 1926 se crea la VIII Bandera. Su primer jefe, comandante Luis Carvajal tomó por armas para el Guión de Mando las del almirante Cristóbal Colón. El bautismo de fuego de la Bandera se realizó los días 4 y 5 de marzo de 1926 en Loma Redonda. En dicha operación mueren 10 componentes de la Bandera, siendo además herido por cuarta vez el fundador de La Legión, el coronel Millán Astray, en el momento de inspeccionar las fortificaciones de Bandera; como consecuencia de la herida sufrida perdió el ojo izquierdo.
La Bandera participó en las operaciones de Alhucemas sobre el territorio del Rif y en las regiones de Ketama y Senhaia. A partir de entonces, se fue consolidando como una de las unidades más efectivas y potentes del Ejército español.
Como informó El Debate, a principios de diciembre el Grupo de Combate Colón, en base a la VIII Bandera del Tercio Don Juan de Austria, junto con unidades de zapadores, artillería y logística de la Brigada de La Legión, así como una compañía francesa de la Legión Extranjera perteneciente a la 13a Brigada, se desplegaron en el campo de maniobras 'Álvarez de Sotomayor', en Viator (Almería), realizando el ejercicio 'Iberian Legión 23'.
Ejercicio de fuego real de nuevos legionarios

Ejercicio de fuego real de nuevos legionariosCuartel General de la Fuerza terrestre

Los más de 600 legionarios con unos 100 vehículos tácticos y logísticos iniciaron el pasado 30 de noviembre la operación con una duración de 72 horas de acciones diurnas y nocturnas de combate urbano y asalto a posiciones defensivas.
El pasado 17 de noviembre el general de brigada José Agustín Carreras tomó posesión como jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) durante un acto presidido por el jefe de la División Castillejos, general de división José Manuel Vivas Urieta.

Zapadores en Almería

Mientras, la Bandera de Zapadores II de la Legión ha realizado por sor su parte el ejercicio Disponibilidad II/23, en el término municipal de Tabernas (Almería). asimismo, han participado en el ejercicio de Cohesión de Unidad (ECU) en la Base Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería), cumpliendo los objetivos de la prueba: unidad y cohesión.
Bandera de Zapadores II de la Legión

Bandera de Zapadores II de la LegiónEjército de Tierra

El pasado mes de septiembre, la base de Ronda que acoge la sede el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión fue el lugar en el que se celebró el acto con motivo de la conmemoración de los 103 años de la creación de este cuerpo de élite del ejército de España.
Comentarios
tracking