La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita RoblesEuropa Press

Defensa española  Robles destaca el «espíritu de solidaridad y compromiso» de las Fuerzas Armadas en su felicitación de Navidad

La ministra de Defensa recuerda a «aquellos que estáis ahora en misiones, trabajando y luchando por la paz»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado la Navidad a «la gran familia de las Fuerzas Armadas», recordando especialmente «a quienes nos han dejado este año». También, «a aquellos que estáis ahora en misiones, trabajando y luchando por la paz». «Vamos a seguir trabajando con fuerza e ilusión pensando en España, con ese espíritu de solidaridad, convivencia y compromiso que caracteriza a nuestros militares», ha afirmado.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, se han reunido este viernes con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Teodoro López Calderón, y los altos mandos del Ejército, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas.
«Les he reiterado mi agradecimiento a la magnífica labor que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas en la defensa de la paz y la seguridad», ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje que ha publicado en la red social X, que ha recogido Europa Press.

Robles, con los militares en Líbano

Previamente, en la mañana, la ministra y el JEMAD han realizado una videoconferencia con el jefe de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) en Líbano, el teniente general Aroldo Lázaro, quien ha resaltado que la situación en el área es «tensa e impredecible», en el marco de los enfrentamientos entre el partido-milicia chií Hezbolá y el Ejército israelí, pero el contingente continúa llevando a cabo sus labores de vigilancia cotidianas.
Robles ha reiterado su agradecimiento a los militares españoles y ha subrayado que «es una satisfacción saber que, gracias a ellos, a su profesionalidad y generosidad, se está ayudando a la paz en una zona muy complicada y difícil». La ministra también les ha deseado que «puedan celebrar la Navidad de la mejor manera posible».
Comentarios
tracking