General Miguel Ballenilla y García de Gamarra

General Miguel Ballenilla y García de GamarraEjército de Tierra

Fuerzas Armadas

Un general con doctorado en Historia y experiencia en misiones internacionales, nuevo director del Ceseden

El Consejo de Ministros ha nombrado al general Miguel Ballenilla y García de Gamarra, doctorado en Historia y con experiencia en misiones internacionales, como nuevo director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).
El general Ballenilla, que además de doctor en Historia por la Universidad de Almería cuenta con un Máster en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional, era hasta ahora el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.
Anteriormente fue secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina, coronel jefe del Regimiento de Cazadores de montaña «América» y teniente coronel jefe de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio.
Y tiene también experiencia militar sobre el terreno ya que ha participado en operaciones internacionales en Bosnia, Irak, Líbano y Afganistán.

Nuevo jefe de personal del Ejército

En el mismo Consejo de Ministros y también a propuesta de Defensa se ha designado a Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava como nuevo jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, que hasta ahora era director de Enseñanza.
Teniente de ingenieros de la XLIII promoción de la Academia General Militar, Cabrerizo Calatrava es diplomado en Vías de comunicación y cooperación cívico-militar y ha ocupado destinos de Estado Mayor en el Mando de Adiestramiento y Doctrina, la División de Operaciones y la Representación Española ante la Unión Europea en Bruselas. Ha participado además en cuatro operaciones internacionales (Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán).
Comentarios
tracking