El Grupo Táctico Ceuta se despliega durante una de sus misiones habituales de patrulla

El Grupo Táctico 'Ceuta' se despliega durante una de sus misiones habituales de patrullaEjército de Tierra

Fuerzas Armadas  El Ejército de Tierra mantiene su despliegue en Ceuta con nuevas patrullas de disuasión

l Grupo Táctico 'Ceuta' desarrolla una misión clave en la defensa militar de la ciudad autónoma de Ceuta. Esa misión se basa en mantener operaciones permanentes de vigilancia 24 horas, los siete días de la semana, bajo el Mando Operativo Terrestre. De esta forma, su objetivo es la disuasión en el campo exterior de la ciudad autónoma y garantizar la estabilidad y protección de Ceuta.
Efectivos del Grupo Táctico Ceuta durante una de sus patrullas habituales

Efectivos del Grupo Táctico Ceuta durante una de sus patrullas habitualesEstado Mayor de la Defensa

En este sentido, el Estado Mayor de la Defensa ha anunciado que el Grupo Táctico 'Ceuta', formado por unidades de la Comandancia General de Ceuta del Ejército de Tierra, se despliega estos días en misiones de presencia, vigilancia y disuasión «contribuyendo a la seguridad en territorio nacional». Actualmente la Comandancia General de Ceuta está compuesta por casi 2.700 militares de los que 180 son oficiales, cerca de 500 suboficiales y 2.037 personal de tropa (233 mujeres).
La seguridad y la estabilidad de la ciudad autónoma es fundamental, máxime teniendo en cuenta que no ha dejado de estar nunca dentro de las reivindicaciones territoriales marroquíes. El Grupo Táctico 'Ceuta' es la demostración palpable del compromiso de las Fuerzas Armadas con la defensa y protección de la ciudad autónoma.
La relación de Ceuta con Marruecos ha estado marcada por innumerables tensiones a lo largo de los años. Marruecos mantiene su posición de reclamación sobre Ceuta, al considerar que la presencia española es una afrenta a su soberanía.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazó a finales de diciembre hasta Ceuta por segunda vez en menos de un año para reunirse con las familias de los militares de la guarnición local fallecidos durante los últimos meses. «Sois un ejemplo de amor a España, de profesionalidad, de capacidad, de entrega y de humanidad», resaltó Robles en aquel momento. La ministra se comprometió a implementar la cesión de grandes acuartelamientos a la administración local para facilitar la construcción de viviendas y otros equipamientos civiles. «El Ejército tiene un protagonismo muy grande en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la ciudad, que también servirá para que la tropa pueda vivir mucho mejor y más cerca de la sociedad a la que está dedicada», subrayó.
Comentarios
tracking