Tres de las llamativas imágenes del calendario de la Armada española 2004

Tres de las llamativas imágenes del calendario de la Armada española 2004Armada Española

Submarino S-81, LHD Juan Carlos I, Juan Sebastián de Elcano, F-102...  La Armada española exhibe músculo militar en su calendario de 2024

Al igual que el Ejército de Tierra o el Ejército del Aire, la Armada española ha preparado un llamativo calendario para 2024 con espectaculares imágenes, representativas del quehacer diario de sus efectivos. Pero también saca pecho de sus sus medios, algunos de ellos recién «estrenados», como es el caso del flamante submarino S-81 Isaac Peral. El pasado 30 de noviembre, la Armada recibió el S-81, en un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que tuvo lugar en el Arsenal de Cartagena. La entrega ha supuesto «un hito histórico» con el que España entra en el club de la decena de países con capacidad para diseñar y construir submarinos.
El calendario homenajea también al LHD Juan Carlos I, el mayor buque de guerra construido en España. Al igual que el S-81, está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de un ejemplo de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa.
El Juan Sebastián de Elcano tiene también su protagonismo con una espectacular foto entrando en el puerto de Nueva York durante su XCV Crucero de Instrucción. Precisamente, el buque escuela, el Instituto Hidrográfico y la Universidad de Cádiz se vuelven a unir este año para continuar investigando sobre el cambio climático y la estructura térmica del océano dentro del programa del 'Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible proclamado por la Unesco'. El próximo crucero de instrucción de guardiamarinas se inicia este sábado 13 de enero desde el Puerto de Cádiz y finalizará el 21 de julio. Durante el recorrido previsto se visitarán seis países, además de las escalas en puertos españoles.
El buque oceanográfico Hespérides tiene también un lugar destacado en el calendario. Cerca de 240 personas en 30 proyectos científicos de investigación participan en la XXXVII Campaña Antártica Española, que dio comienzo el pasado 30 de diciembre una vez que el buque zarpó desde Ushuaia (Argentina) con destino a la Base Antártica Española (BAE) Juan Carlos I y Gabriel de Castilla.
A la espera de las modernas fragatas F-110, la F-102 Juan de Borbón está también representada. Precisamente, este buque acaba de abandonar el Arsenal Militar de Ferrol rumbo al norte de Europa, donde se integrará en el grupo permanente número 1 de la OTAN. Serán seis largos meses fuera de casa. La SNMG-1 opera principalmente en aguas del norte de Europa y tiene como objetivos la disuasión, la defensa colectiva, la presencia naval y el incremento de la interoperabilidad entre armadas. Para este despliegue, además de la dotación, la fragata cuenta a bordo con una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, que consiste en un helicóptero SH60B, pilotos y personal de mantenimiento de la aeronave; un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina (EOS) del Tercio de Levante.
Puedes descargar el calendario en PDF a través del siguiente enlace oficial:
La Armada indica que si además se quiere recibir uno en el domicilio de forma gratuita, hay que permanecer atentos a sus redes sociales.
Comentarios
tracking