Algunas de las impresionantes imágenes del calendario del Ejército del Aire y del Espacio 2024

Algunas de las impresionantes imágenes del calendario del Ejército del Aire y del Espacio 2024Ejército del Aire y del Espacio

F-18, Eurofighter, A-400M, F-5, C-295...  El espectacular calendario del Ejército del Aire y del Espacio para 2024

Como es tradicional, las Fuerzas Armadas publican estos días sus mensajes navideños y de fin de año, y difunden sus felicitaciones a través de sus canales habituales. Como tantas y tantas instituciones, empresas o asociaciones, a ello se suman los calendarios de 2024. El Ejército del Aire y del Espacio ha difundido el que ha elaborado para el próximo año, con espectaculares imágenes. Imágenes en las que pone en valor sus principales sistemas de armas, pero también el valor humano de sus componentes. Entre las fotografías más impactantes destaca una de dos Eurofighter en vuelo durante el ejercicio Ocean Sky 23, que se desarrolló el pasado mes de octubre en el espacio aéreo de Canarias con participación internacional. Los cazas españoles efectuaron una verdadera exhibición, principalmente en misiones de combate aire-aire.
Igualmente espectacular resulta la instantánea de un Northrop F-5M -Freedom Fighter, un avión destinado en la actualidad a la enseñanza de Caza y Ataque, como paso previo a aviones de última generación como el Eurofighter. Por supuesto, no podía faltar el imponente Airbus A-400M. Diseñado para ser un avión con doble función de transporte y cisterna, el A400M proporciona una capacidad de reabastecimiento aire-aire, además de una capacidad logística y de transporte táctico. El alcance del avión sin carga es de 4.700 MN. Significar que es capaz de realizar un vuelo ferry, sin carga, directo Zaragoza-Las Vegas, lo que da idea de su capacidad.
Destaca igualmente una fotografía de dos F-18 sobrevolando el Moncayo. Y no podía faltar un homenaje al CL-215T como representantes de quienes no cesan en la dura lucha contra los incendios forestales que, por desgracia, asolan año tras año nuestro país.
El calendario ya está disponible en la página web del Ejército del Aire y del Espacio, y puede descargarse en el siguiente enlace http://bit.ly/3vcjJol
El general de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat y Berea, presentó el día 20 de diciembre en el salón Embajadores del Palacio de Buenavista, el ya tradicional calendario del Ejército de Tierra. Este año está dedicado a la creación de la Escala Básica de Suboficiales y de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra.
Comentarios
tracking