El vicepresidente internacional de Lockheed Martin, Ray Piselli, y el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, han firmado el acuerdo

El vicepresidente internacional de Lockheed Martin, Ray Piselli, y el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, han firmado el acuerdoIndra

Fuerzas Armadas

Indra sella una alianza con el gigante Lockheed Martin para radares, defensa electrónica y simuladores

El gigante estadounidense de defensa Lockheed Martin ha sellado una alianza con Indra, una de las principales compañías globales de tecnología. El nuevo acuerdo establece la colaboración en los dominios de tierra, mar, aire y ciberdefensa, así como en los ámbitos de simulación y sostenimiento. El acuerdo contempla la posibilidad de diseñar, desarrollar, fabricar o comercializar radares, sistemas de defensa electrónica, simuladores y soluciones de entrenamiento de ciberdefensa, entre otras. Hay que señalar que durante más de 20 años, Lockheed Martin ha dado soporte a la Armada española en sus misiones mediante la entrega de sistemas de alta capacidad para las fragatas F-100, los submarinos S-80 y los helicópteros MH-60R y SH-60B.
La fragata F-105 Cristóbal Colón lanza un misil desde su sistema de lanzamiento vertical

La fragata F-105 Cristóbal Colón lanza un misil desde su sistema de lanzamiento verticalArmada

La compañía española ha destacado que Lockheed Martin ha aportado hasta la fecha «más de 1.000 millones de dólares» de beneficios industriales a España.
«El desarrollo de relaciones que suponen un beneficio mutuo con la industria española es un objetivo clave para nuestro equipo. Este nuevo acuerdo con Indra fortalecerá nuestra duradera relación con España. Muestra que Lockheed Martin es un ciudadano corporativo con vocación de largo plazo para prestar apoyo en el largo plazo a la seguridad española, a su industria y a la economía del país en las próximas décadas», ha valorado el vicepresidente internacional de Lockheed Martin, Ray Piselli.
Por su parte, el presidente de Indra, Marc Murtra, ha resaltado que su compañía debe jugar un «rol importante» en la transformación que requiere la industria de defensa y que este acuerdo va a contribuir «sustancialmente» a ese propósito al hacerla más «competitiva» y dotarla de «mayores capacidades» para los retos futuros.
«Este acuerdo con Lockheed Martin pone en valor la tecnología de vanguardia que desarrollamos en España en ámbitos como la defensa aérea, radares, defensa electrónica, ciberdefensa, simulación o sostenimiento, así como nuestra capacidad para la integrar, fabricar y comercializar sistemas en todo el mundo», ha añadido el consejero delegado de Indra, José Vicente De los Mozos.
En ese sentido, Indra es la empresa española con mayor presencia en proyectos impulsados por la Unión Europea y coordina «algunos de los más importantes», según un comunicado difundido por la empresa. Además, ha exportado sus radares a los cinco continentes y es uno de los principales suministradores de este tipo de dispositivos tácticos transportables para la OTAN.
Comentarios
tracking