Margarita Robles elogia la labor de los militares españoles en el Líbano

La ministra de Defensa, Margarita Robles

Defensa

Margarita Robles elogia la labor de los militares españoles en el Líbano

La Ministra de Defensa ha valorado el papel de las tropas españolas en la República Libanesa

El Líbano se ha convertido en una zona sensible y delicada debido a su posición geoestratégica enmarcada dentro de la Guerra de Gaza.
La zona cada vez está más tensionada y la escalada de la Guerra con el lanzamiento de más de 300 misiles por parte de Irán a Israel no es un hecho aislado. El Líbano es otro de los territorios clave que suponen un punto estratégico en esta guerra.
Y, es que, el grupo chií del Líbano, Hizblulá - estrecho colaborador y aliado de Irán- participa de forma activa en el conflicto lanzando ofensivas contra Israel desde el pasado mes de octubre. Ataques que persiguen el mismo objetivo de los iraníes: apoyar a Hamás y «liberar a Palestina».
Sin embargo, el ministro de Exteriores del Líbano ha hecho un llamamiento a la calma y a detener la escalada entre países para tratar de evitar que haya una «explosión de todo Oriente Medio».
En este sentido, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido la labor de los militares españoles desplegados en la misión de la OTAN para mantener la paz en la frontera con Israel, debido a la «dificultad» que se está planteando sobre el terreno tras el ataque de este sábado de Irán. Además, ha puesto en valor la prudencia y el esfuerzo del resto de potencias «para que esto no haya entrado en una dinámica de acción-reacción».
Robles ha condenado el ataque de Irán a Israel y ha hecho una llamada a la contención en la que «España está plenamente implicada» y ha asegurado que es una «satisfacción que las tropas españolas estén en Líbano bajo el mandato de Naciones Unidas con cascos azules para el mantenimiento de la paz».

Temas

Comentarios
tracking