Recreación del funcionamiento del láser Dragon Fire de la empresa Leonardo

Recreación del funcionamiento del láser Dragon Fire de la empresa LeonardoLeonardo

Armada  Los buques de la Royal Navy se equiparán con potentes armas láser contra objetivos aéreos y navales

el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha tomado la decisión de instalar un innovador sistema de armas láser en los buques de la Royal Navy. El DragonFire del Reino Unido, liderado por MBDA junto a Leonardo UK y QinetiQ, se caracteriza porque es capaz de rastrear objetivos aéreos y marítimos en movimiento con gran precisión y a larga distancia.
El anuncio ha sido realizado por el secretario de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps, y supondrá una capacidad operativa real para la Royal Navy. Los próximos pasos incluirán más pruebas en vivo y la instalación de sistemas de armas en los buques de la Royal Navy, según ha informado la empresa MBDA.
Sistema de tecnología láser DragonFire que desarrolla Reino Unido

Sistema de tecnología láser DragonFire que desarrolla Reino UnidoMBDA

El sistema de armamento DragonFire es el resultado de una inversión conjunta de 100 millones de libras esterlinas realizada por la industria y el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Las empresas participantes están desarrollando nuevas tecnologías de vanguardia que están suponiendouna revolución en la capacidad del Reino Unido en sistemas LDEW (Laser Directed Energy Weapon).
Momento del disparo del rayo láser DragonFire británico

Momento del disparo del rayo láser DragonFire británicoMinistry of Defence UK

Este programa es un ejemplo clave del nuevo Modelo Integrado de Adquisiciones del Gobierno británico, diseñado para agilizar las adquisiciones en defensa y acelerar la entrega de capacidades militares.
MBDA ha difundido un comunicado en el que recoge declaraciones de los responsables de las empresas implicadas en el proyecto. El MBDA UK Managing Director, Chris Allam, destacó que «MBDA se enorgullece de liderar este programa de armas láser que proporcionará a las Fuerzas Armadas del Reino Unido una ventaja operativa que cambiará el juego para proteger y defenderse, así como los activos estratégicos del Reino Unido».
Imágenes del funcionamiento del potente rayo láser militar difundidas por Reino Unido

Imágenes del funcionamiento del potente rayo láser militar difundidas por Reino UnidoMinistry of Defence UK

Por su parte, Leonardo UK SVP Radar and Advanced Targeting, Mark Stead, resaltó que «Leonardo da la bienvenida al compromiso con la ciencia y la ingeniería del Reino Unido. El desarrollo de DragonFire está asegurando habilidades vitales y capacidades de seguridad en tierra en el Reino Unido, manteniéndolas disponibles para apoyar a nuestras Fuerzas Armadas y generar productos de clase mundial y fácilmente exportables».
El CEO del Grupo QinetiQ, Steve Wadey, dijo que «este anuncio es un respaldo positivo a la industria del Reino Unido y al trabajo conjunto del gobierno, para entregar equipos a la primera línea. Nuestro equipo de científicos e ingenieros que han desarrollado esta capacidad líder en el mundo han desempeñado un papel único en el desarrollo de una tecnología que proporcionará una verdadera ventaja operativa».
Comentarios
tracking