
El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, la Directora de Banca de Empresas e Instituciones de Banco Santander, Olga Abad, y el Arzobispo Castrense, Juan Antonio Aznárez Cobo
Ejército de Tierra El Jefe de Estado Mayor del Ejército, en la entrega de Becas Excelencia a hijos de personal militar
El Banco Santander y el Arzobispado Castrense han entregado los diplomas acreditativos de las Becas Excelencia 2024 a los hijos de personal militar del Ejército de Tierra que cursan estudios superiores fuera de su localidad de residencia familiar y en localidades donde no es posible beneficiarse del apoyo prestado por la red de residencias de estudiantes de las Fuerzas Armadas.
El acto se ha desarrollado en la sede del Banco Santander en Madrid con la participación del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, junto con representantes de la entidad bancaria y del Arzobispado Castrense. La ceremonia ha permitido reconocer el esfuerzo de los estudiantes beneficiarios y destacar la colaboración institucional en el apoyo a la educación.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea
Durante el evento, se ha evidenciado la importancia de estas becas «como un apoyo fundamental para la educación de los hijos del personal militar». La entrega de diplomas ha sido realizada por el JEME, la Directora de Banca de Empresas e Instituciones, Olga Abad, y el Arzobispo Castrense, Juan Antonio Aznárez Cobo.
Posteriormente, un becario ha expresado su agradecimiento en nombre de todos los beneficiarios. Las becas, otorgadas en el marco del convenio suscrito entre el Banco Santander y el Arzobispado Castrense, tienen como objetivo facilitar el acceso a la educación superior a los hijos de militares que deben estudiar fuera de su residencia habitual y en localidades donde no pueden apoyarse en la red de residencias de estudiantes de las Fuerzas Armadas. Este esfuerzo subraya la importancia de la preparación y la formación como ejes fundamentales del desarrollo del talento y el crecimiento profesional, valores esenciales para el Ejército de Tierra.

Foto de familia de la entrega de becas Excelencias 2024
El JEME felicitó a los becarios por su esfuerzo y dedicación, resaltando que esta ayuda no solo representa un respaldo económico, sino también un reconocimiento a su excelencia académica y compromiso con el futuro. Ha señalado que la educación es un pilar esencial en la formación de ciudadanos responsables y preparados para afrontar los desafíos de la sociedad.
El Ejército de Tierra considera que «el capital humano es el centro de gravedad de la institución y que el apoyo a la formación de los hijos del personal militar contribuye al bienestar de las familias y al fortalecimiento de la comunidad militar», afirma.