Visita de la ministra de Defensa a la Comandancia General de Ceuta
Fuerzas Armadas Robles visita las unidades de la Comandancia General de Ceuta y rinde homenaje a los caídos
La ministra de Defensa destaca el vínculo especial de Ceuta con las Fuerzas Armadas
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este martes las unidades de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), destacando el vínculo especial de la ciudad con las Fuerzas Armadas. Acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat, Robles ha expresado su agradecimiento a los militares ceutíes por su «entrega y profesionalidad», subrayando que el Ejército español es «uno de los mejores del mundo».
Durante su visita, la ministra ha querido recordar a los casi 4.000 militares españoles desplegados en misiones internacionales, afirmando que su labor es una muestra del compromiso de España con la paz. «No hay mayor expresión de amor a un país que estar en una misión pese a las posibles consecuencias», ha destacado.
Además, Robles ha rendido un emotivo homenaje al comandante general de Ceuta, el general de división Marcos Llago, que próximamente pasará a la reserva. Lo ha definido como «un ejemplo de militar español, siempre dispuesto cuando se le necesita».
Visita de la ministra de Defensa a la Comandancia General de Ceuta, con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (derecha)
En un acto cargado de simbolismo, la ministra se ha reunido con los familiares de dos militares fallecidos, el soldado Darío Duzmán y el sargento alumno Francisco Espínola. También ha expresado su apoyo a varios militares heridos, como la teniente Carmen Cerezuela y los cabos 1º Rafael Iturralde y Roberto Hernández, entre otros.
Encuentro con unidades
Tras estos encuentros, Robles ha presidido un homenaje a los caídos en el patio de Armas del acuartelamiento ‘García Aldave’. Posteriormente, ha mantenido una reunión con representantes de las unidades adscritas a la COMGECEU, entre ellas el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, el Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión y el Regimiento de Caballería ‘Montesa’ nº 3.
La Comandancia General de Ceuta, dependiente del Mando de Canarias, tiene como principales cometidos la presencia, vigilancia y disuasión, además de prepararse para operaciones tanto en territorio nacional como en el exterior. Su labor es clave en la defensa y seguridad de España, además de contribuir activamente a la acción del Estado.