La maqueta a escala real del caza Eurofighter que va a exhibir en Madrid, este lunes en el Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio

La maqueta a escala real del caza Eurofighter que va a exhibir en Madrid en el Cuartel General del Ejército del AireEFE / Sergio Pérez

El Ejército del Aire anima a los ciudadanos a conocer y experimentar el Eurofighter instalado en Madrid

Una réplica exacta del caza estará hasta el 1 de junio en el cuartel de este Ejército

El patio exterior del Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio situado en el distrito de Moncloa en Madrid, acoge desde hoy una maqueta a tamaño real del Eurofighter, «un pilar fundamental» para la «disuasión» y para «garantizar la defensa de España», ha explicado el Ejército español.

En la presentación de esta iniciativa para acercar el Eurofighter a la ciudadanía, el general Alejandro Chueca, jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio, ha destacado que este caza está contribuyendo a proteger «de forma permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año, el uso libre y seguro del espacio aéreo español».

Un ciudadano se sube a la cabina del Eurofighter

Un ciudadano se sube a la cabina del EurofighterEFE / Sergio Pérez

Para el general Chueca, el Eurofighter es «fundamental en operaciones con nuestros aliados, como las de policía aérea en el este de Europa».

Esta maqueta ha sido elaborada por Airbus, la compañía que ensambla en Getafe este caza combate «cien por cien Europeo».

Soldados del Ejército del Aire y del Espacio frente al Eurofighter

Soldados del Ejército del Aire y del Espacio frente al EurofighterEFE / Sergio Pérez

Marta Nogueira, responsable del área de negocios de Airbus Defence and Space en España, ha señalado que este caza es «la punta de lanza» de la Defensa Europea y ha recordado que, gracias a dos acuerdos con Defensa, el Halcón I y el Halcón II, el Ejército del Aire va a contar en los próximos 10 años con 45 Eurofighter más, que sumarán un total de 115 naves y convertirán a la flota española en la tercera de Europa.

El teniente Pinilla, piloto del Ala Once, en la cabina de la maqueta a escala real del caza Eurofighter

El teniente Pinilla, piloto del Ala Once, en la cabina de la maqueta a escala real del caza EurofighterEFE / Sergio Pérez

Desde Airbus han incidido en la «riqueza» que genera la inversión en Defensa y ha puesto como ejemplo los «más de 16.000 puestos de trabajo directos e indirectos» que se crean con los aviones que se fabrican en la factoría de Getafe.

Además del Eurofighter, el general Chueca ha explicado que quienes visiten la lonja del Cuartel de Moncloa van a poder conocer también de cerca el C101, «el mítico avión con el que hemos aprendido a volar» y que «tras cuatro décadas se va a despedir» de la aviación en el festival aéreo en San Javier (Murcia).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas