Visita en Nápoles a los efectivos españoles destinados en el Allied Joint Force Command Naples (JFCN).

Visita en Nápoles a los efectivos españoles destinados en el Allied Joint Force Command Naples (JFCN).María José Muñoz / MDE

Defensa

Margarita Robles: «La OTAN puede contar con España»

  • La Alianza agradece la aportación española, así como la profesionalidad y papel de las Fuerzas Armadas

  • La ministra de Defensa, acompañada del JEMAD, visita al contingente español que trabaja en el Cuartel General de la Alianza en Nápoles

«La OTAN puede contar con España». Con estas palabras la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido expresar el compromiso de España con la Alianza durante su visita al Cuartel General de la Alianza ubicado en Nápoles. Aquí, casi 80 españoles trabajan en distintas tareas operacionales. Robles ha subrayado que «no hay debates ni discursos que puedan opacar el compromiso y la fiabilidad de España con la OTAN», porque este es «robusto».

Robles, acompañada del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, ha visitado al contingente español que trabaja en el Cuartel General de la Alianza Atlántica en Nápoles (Italia), formado actualmente por 72 militares y cuatro civiles, ha informado Defensa.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a los efectivos españoles destinados en el Cuartel General de la OTAN en Nápoles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a los efectivos españoles destinados en el Cuartel General de la OTAN en Nápoles.María José Muñoz /MDE

«La OTAN puede contar con España», ha afirmado la ministra, que ha insistido en que las Fuerzas Armadas españolas son "envidiables, con una preparación y una seriedad que son objeto de elogio allí donde están y cuyo trabajo sirve de ejemplo y modelo para otros países”.

El agradecimiento por la aportación española, por su profesionalidad y su gran papel, centraron las palabras del Deputy Commander, almirante Stuart B. Munch, quien también aplaudió las capacidades españolas desplegadas en misiones internacionales o formando parte de la Policía Aérea del Báltico, por señalar unos ejemplos.

La misión del contingente español, junto a los demás efectivos internacionales, es prepararse para planear y conducir operaciones dirigidas a mantener la paz, seguridad e integridad territorial de los países miembros de la Alianza.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, el Comando de la Fuerza Conjunta Aliada de Nápoles ha coordinado las labores de vigilancia en su área de responsabilidad, tiene encomendadas la misión de la OTAN en Irak, el mantenimiento de la paz en Kosovo y el apoyo a la protección del espacio aéreo de Rumanía.

comentarios

Más de Defensa y Fuerzas Armadas

Defensa

Desde Tánger hasta La Güera

tracking

Compartir

Herramientas