El director de El Debate, Bieito Rubido

El director de El Debate, Bieito RubidoEvelio Jiménez

Bieito Rubido analiza el caso de los pellets: «El Gobierno ha creado una marea negra mediática»

El director de El Debate analiza el vertido de pellets en costas españolas

El director de El Debate, Bieito Rubido, analiza en este vídeo el caso de los pellets que se han vertido en las costas españolas. «Los españoles están sufriendo una marea negra informativa por parte de los medios de comunicación próximos al Gobierno», asegura Rubido.
El problema surge cuando el día 8 de diciembre se cayeron frente a las costas de Portugal unas pequeñas bolas de corcho, llamadas pellets, que se usan en embalajes.
Estos pellets con el paso del tiempo y las corrientes marinas han terminado por llegar hasta las playas de Galicia, de Asturias y de Cantabria. Hecho que el Gobierno central de Pedro Sánchez ha aprovechado para arremeter contra la Xunta de Galicia. Los medios de comunicación quieren convertir esta desafortunada situación en una batalla política como si fuera la marea negra del Prestige que sufrieron los gallegos hace años.
El Ministerio de Fomento recibió del abogado de la naviera del Barco Tocornal un comunicado el 20 de diciembre del pasado año. Hasta el día 3 de enero nadie le comunica a la Xunta de Galicia este suceso.
La Xunta de Galicia está siendo una víctima de los malos hábitos y de la mala administración que el Ministerio de Fomento que preside el señor Puentes que lo único que busca es enrarecer el ambiente entre los españoles.
Comentarios
tracking