Raquel Tejero
Raquel Tejero

El Debate desembarca en Galicia en un momento clave para los gallegos

El Parador de Santiago se ha convertido en el escenario donde personalidades políticas, empresariales, eclesiásticas y del mundo económico se han dado cita para recibir el estreno de la edición

Santiago de Compostela Actualizada 20:45

Bieito Rubido, durante la presentación de El Debate en Galicia

Bieito Rubido, durante la presentación de El Debate en GaliciaPaula Argüelles

El Debate ya está en Galicia. Lo está para dar el espacio que se merece a una comunidad como la gallega. La presentación ha tenido lugar este jueves en Santiago de Compostela. Al acto han acudido los líderes políticos y económicos de la región. Concretamente, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha querido dar la bienvenida a este periódico que desembarca con un proyecto lleno de ilusión y trabajo: «Por lo que sois y el momento que es, bienvenidos (...). Necesitamos que se cuente con verdad, con valentía y sin complejos lo que está pasando aquí».
Galicia se encuentra en un momento clave. Tras unas elecciones generales en las que Pedro Sánchez ha conservado su puesto en la Moncloa gracias al apoyo de los nacionalistas, el actual presidente de la Xunta tiene por delante el objetivo de ganar en los comicios autonómicos que tendrán lugar el próximo 18 de febrero.
El Debate en Galicia

De izquierda a derecha, Miguel Temboury, director de Relaciones Institucionales de Endesa; Alfonso Bullón de Mendoza; presidente de la ACdP y de El Debate, presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; Bieito Rubido, director de El Debate y Raúl Delgado, vicepresidente de GEEPaula Argüelles

El Debate ha presentado su edición gallega en un sitio inmejorable: el Parador de Santiago de Compostela, el Hostal de Los Reyes Católicos, considerado el hotel más antiguo de España y situado en la Plaza del Obradoiro. Tanto el presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza; como el director, Bieito Rubido; el director adjunto, Luis Ventoso, y el subdirector Eduardo de Rivas han querido estar presentes para impulsar este proyecto dedicado a los lectores del periódico que crecen de manera exponencial desde su refundación en octubre del año 2021.
En un ambiente distendido, distintas personalidades del mundo político, empresarial, eclesiástico y social de Galicia han disfrutado de un encuentro agradable en el que se han escuchado distintas intervenciones, destacando la del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El candidato a la presidencia gallega ha sacado tiempo de su agenda de precampaña para dedicar unas palabras. El Debate publicaba este mismo jueves una encuesta en materia electoral que le situaba con posibilidades de conseguir una nueva mayoría absoluta.
Ahora, los gallegos contarán con una portada propia en El Debate dedicada a la información de la comunidad no solo con noticias políticas o económicas, sino con un amplio abanico temático: cultura, gastronomía, turismo…
Se trata de la segunda delegación abierta en un periodo corto de tiempo. A finales del pasado mes de octubre, El Debate apostaba por expandir sus fronteras y llegaba a la Comunidad Valenciana. El periódico cuenta, además, con corresponsales en Bruselas, Andalucía y Cataluña.

Temas

Comentarios
tracking