Parcela en la que se construirá el nuevo comedor de Inditex en Arteixo

Parcela en la que se construirá el nuevo comedor de Inditex en Arteixo

Inditex se embarca en un nuevo proyecto: destina 15 millones a un comedor para empleados en su sede de Arteixo

La empresa logra la licencia municipal para acometer los trabajos, que incluyen la urbanización del entorno y la creación de zonas verdes

La multinacional textil Inditex destina 15 millones de euros a un nuevo proyecto que ha puesto en marcha para mejorar su sede central, ubicada en el polígono de Sabón, en Arteixo (La Coruña). Construirá un nuevo comedor para sus empleados que se ubicará en una parcela que fue propiedad del Ministerio de Transportes y que adquirió a Hacienda en una subasta pública hace tres años por un montante de 7 millones. La firma ya cuenta con la licencia municipal de obra, con lo que ya puede iniciar los trabajos.
La actuación diseñada por la empresa incluye la ejecución del inmueble que albergará la zona de comidas, la creación de los «espacios verdes entre edificios», la «urbanización de la zona» y la construcción de un «aparcamiento de autobuses para los trabajadores del complejo», además de un nuevo acceso al recinto «con el fin de diversificar los recorridos» de entrada y salida, según recoge la autorización municipal.
El nuevo comedor, con capacidad para cerca de 1.300 personas y que ocupará una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados, se conectará con el resto de espacios de la sede mediante una marquesina cubierta a lo largo de «un gran espacio» con árboles». El edificio, según especifica la licencia de obra, contará con un sótano, planta baja y un altillo con diversas instalaciones. Inditex dispone de un plazo de seis meses para iniciar la construcción, a la que destina un presupuesto de 15 millones de euros, y tres años para terminarla, según establece el permiso concedido por el Ayuntamiento de Arteixo. La parcela en la que se ubicará linda con las instalaciones de Pescanova y la carretera general a Carballo.
La propuesta técnica presentada está firmada por los arquitectos Enric Batlle Durany, Joan Roig i Duran y Albert Gil Margalef, del estudio barcelonés Batlleiroig, que trabaja desde hace años para Inditex y ya ha asumido otros diseños de espacios del grupo. El proyecto ejecutivo de las instalaciones del nuevo inmueble está firmado por el ingeniero industrial Alejandro Allegue.

Política de modernización

La licencia de obra que habilita a la multinacional a iniciar los trabajos fue firmado el pasado 22 de abril por el secretario municipal y el día 19 por el concejal de Urbanismo.
Inditex presentó la solicitud para obtener el permiso municipal el pasado 8 de febrero, cuando entregó la instancia de comunicación previa de la actividad, la petición de obra mayor, el justificante de pago del impuesto de construcciones (ICIO), el estudio geotécnico, el nombramiento de la dirección de los trabajos y el proyecto básico de ejecución. Los técnicos municipales analizaron la propuesta y emitieron los informes favorables previos a la concesión de la licencia.
Esta ampliación forma parte de la política de ampliación y modernización de la sede central del grupo, que desde hace cerca de diez años ha ejecutado nuevos inmuebles que sustituyesen a otros más antiguos o ha adquirido suelo para crecer con otras instalaciones.

Temas

Comentarios
tracking