La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía, Yolanda DíazEFE

Díaz aprovecha su visita a Galicia para acudir a una sátira de Fraga

La vicepresidenta también ha pedido que los gallegos acudan este domingo a la manifestación en contra de la gestión del vertido de pélets sin apuntar que la protesta también es contra el Gobierno del que forma parte

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo ha estado este sábado en Galicia. Aprovechando su visita, además de apoyar a la candidata de su partido a las elecciones autonómicas, la líder de Sumar ha acudido a ver la obra de teatro «Iribarne. Todos gañaremos con Fraga» en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.
Tal y como se describe en el Centro Dramático Nacional, la obra está escrita por Esther F. Carrodeguas y está dirigida por Xavier Castiñeira, cofundador junto a Carrodeguas de la compañía ButacaZero. La intención de ambos, según sostienen, «la reflexión para dialogar con el presente desde una mirada crítica e irónica».
«Es un intento (irreverente) por comprender cómo hemos llegado hasta aquí caminando de la mano de uno de esos personajes secundarios, pero increíblemente imprescindibles de nuestra historia. Es el trabajo más difícil que he escrito hasta la época”, afirma la autora gallega, destacando lo extenso de la biografía de Fraga, político cuya biografía consideran »inabarcable".
El montaje está planteado en tres episodios, que reflejan la evolución política de nuestro país, desde el Franquismo, la Transición y la Democracia, para culminar con el período de hegemonía de Fraga en Galicia.

Apoyo a una protesta contra su Gobierno

Díaz también ha hecho un llamamiento a que la gente acuda a la movilización de este domingo en Santiago de Compostela para «defender el mar» y el «bien común». Lo ha hecho sin mencionar que la protesta, convocada por colectivos cercanos al BNG y ecologistas, también se quejarán de la acción del Gobierno del que ella es parte.
Así lo ha declarado este sábado ante los medios de comunicación en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, junto a su candidata Marta Lois, y el candidato del partido por Pontevedra, Ramón Sarmiento.
«Pido a la ciudadanía de nuestro país que salga a defender el mar, el bien común, el medio ambiente, salga a defender, en definitiva, la vida. Porque no es solo la dejadez, es que es la misma forma de gobernar de siempre del PP basando en las mentiras», ha apuntado Díaz sin detallar que las competencias sobre el mar pertenecen al Gobierno central.
Así, ha remarcado que la democracia «también se construye con las movilizaciones». «Mañana todos en las calles de Compostela», ha sentenciado Díaz.
Comentarios
tracking