El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del PP de Galicia, Alfonso RuedaEFE

Interparlamentaria del PP en Orense

Rueda: «El PSOE gallego es el más servil a Ferraz y a Sánchez»

El presidente de la Xunta ha rechazado la actitud del BNG que acudió la pasada semana a la manifestación a favor de los presos de ETA en el País Vasco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sido el encargado de clausurar la interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado este fin de semana en Orense. Lo ha hecho junto al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo. Rueda se ha mostrado dispuesto a mantener un clima de serenidad alejado de la «crispación y el enfado constante» de la oposición. Según el líder popular, esta es una forma de pensar «ajena a la mayoría de los gallegos».
Rueda ha agradecido a Feijóo la confianza depositada y ha puesto en valor la calidad de algunos parlamentarios como Miguel Tellado al que ha querido mencionar especialmente después de que este sábado la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hiciese alusión a su persona como «este hombre de gafas» que tiene «menos pelo».
El presidente de la Xunta ha defendido la necesidad de posicionarse lejos «del barullo» y la «subasta» que, a su parecer, hace el PSOE. Además, Rueda ha querido subrayar la importancia de cumplir con la palabra: «Algo tan normal como que se diga una cosa y luego se haga. Ahora eso es una excepción y la gente, cuando cumples, lo observa y lo valora mucho», ha añadido.
Además, el político gallego ha asegurado que su partido se siente orgullosamente español y gallego y ha rechazado a un nacionalismo dispuesto a exigirlo todo. En este sentido, se ha quejado de la falta de respuesta por parte del Gobierno central a las peticiones de Galicia puesto que, para el presidente de la Xunta, «al independentismo es todo que sí y a Galicia todo que no».

Rechazo al BNG

Además, Rueda ha mencionado la manifestación que está teniendo lugar este domingo en Santiago de Compostela. Según el presidente gallego, la protesta llega en un contexto sembrado de «bulos» que afectan al sector pesquero.
Sobre esto ha destacado el «entramado de manipulación digital» que se ha puesto en marcha, según ha defendido, para atacar a la Xunta.
Rueda ha puesto el foco en el BNG y ha afirmado sentir «asco» por el «apoyo» de los nacionalistas gallegos «a presos de ETA» tras su presencia en la manifestación de la pasada semana en el País Vasco. «No hay derecho y no podemos tolerar que estuvieran el otro día manifestándose con Bildu en Bilbao para liberar a presos que mataron a gallegos en el País Vasco. Eso es intolerable», ha rechazado.
«Y hoy ahí está el nacionalismo en Santiago montando bulos, en el hilo de la cometa porque creen que todavía es posible algún rédito, hablando mar de nuestros martes, de nuestros pescadores. Eso es el nacionalismo, siempre enfadados», ha proclamado.
Rueda ha apuntado también que el PSOE gallego es el «más servil» a Sánchez: «Supongo que habrá bastantes en esa competición, pero os digo que sí, que por lo que percibo el PSdeG es el partido más servil a Ferraz», ha opinado.
Comentarios
tracking