El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Ferrol

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en FerrolEFE

Campaña en Galicia

Abascal arremete contra Feijóo a pocos días del 18-F y dice que Ayuso es «la Page del PP»

El presidente de Vox cree que, a la vista de la participación en las elecciones gallegas de 2020, la Galicia mayoritaria no es del PP, sino de la abstención

El líder de Vox pronunció desde Ferrol este miércoles un discurso con muchas críticas al Partido Popular, a quien acusó de «estafa política» y de «hacer lo mismo» que los socialistas y los nacionalistas en Galicia. Recriminó a los populares que les afearan presentarse a las elecciones del 18 de febrero ante el riesgo de que pudiera peligrar su mayoría absoluta en la región, y manifestó que, independientemente del veredicto en las urnas han cumplido compareciendo a estos comicios. Según expresó, la Galicia mayoritaria no es del PP, sino de la abstención, a la vista de la participación de las elecciones de 2020.
«Resulta que el PSOE y el Bloque son un peligro. Pues que nos expliquen por qué pactan con ellos y por qué aplican sus políticas. Nosotros defendemos las mismas cosas en toda España todos los días desde Ceuta a Ferrol y de lunes a domingo, y otros no pueden decir lo mismo», defendió Santiago Abascal, que acompañó en el mitin de campaña a su candidato Álvaro Díaz-Mella y al cabeza de lista por La Coruña, Manuel Fuentes. Y aseguró a renglón seguido que los populares «se han convertido en una brutal estafa política».
Abascal junto a su candidato en Galicia, Álvaro Díaz-Mella, y el cabeza de lista por La Coruña, Manuel Fuentes

Abascal junto a su candidato en Galicia, Álvaro Díaz-Mella, y el cabeza de lista por La Coruña, Manuel FuentesEFE

Así, enumeró toda una lista de ideas que, a su juicio, solo defiende Vox y que no se aplican hasta que no llega Vox a los gobiernos. «¿Van a defender la unidad de España, renunciando a sentarse con Junts, con ER, con el PNV y con el bloque? No. (...). ¿Van a defender el campo y la industria ante la Agenda 2030? No, porque son cómplices», sostuvo Abascal.
El presidente de Vox criticó al PP que les acuse de hacer pinza con el PSOE contra los populares, y afeó a Alberto Núñez Feijóo las informaciones publicadas el pasado fin de semana respecto a sus encuentros con Junts. «Si protestamos, es que tenemos una pinza con el PSOE». ¿Y la pinza europea de González Pons? ¿Y la pinza en Madrid entre PP y PSOE?», añadió, al tiempo que incidió en que la «derechita cobarde», como así ha definido Vox a los populares desde el principio, «se ha convertido en la derechita estafadora». «Se pegan un tiro en el pie y dicen que hemos disparado nosotros. Ya está bien», señaló.
Abascal afirmó que, de la misma manera que Pedro Sánchez tiene a Emiliano García-Page como «coartada» dentro del PSOE, dadas las críticas manifestadas por el líder castellanomanchego a sus pactos con los separatistas, Feijóo tiene a Isabel Díaz Ayuso, a quien definió como «la Page del PP» que, cuando los populares «la lían», «tiene que salir a echarles un cable».
En su discurso cargó también contra el PSOE, denunciando la España que están dejando: «Una España para delincuentes, para golpistas, una España para corruptos, para violadores, para narcos». Y la contrapuso a la que Vox defiende: «Una España para trabajadores del campo, de la industria, para jóvenes que buscan su futuro, para jubilados que ya se han ganado su futuro porque trabajaron mucho en el pasado, para mujeres que quieren andar por las calles con tranquilidad».
Y desde Ferrol volvió a exigir con contundencia la dimisión de Fernando Grande-Marlaska tras el trágico suceso de Barbate. Reiteró su denuncia sobre la falta de medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: «Ellos en una porquería de lanchas neumáticas, frente a lanchas que valen 100.000 euros de los narcos. ¿Y quién va a asumir las consecuencias? ¿Cuándo va a dimitir Marlaska, cuándo va a dimitir Sánchez? (...) Aquí ninguno da la cara», lamentó.
Comentarios
tracking