Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda en el cierre de campaña

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda en el cierre de campañaEFE

Cierre en La Coruña

Feijóo y Rueda cierran campaña pidiendo a los gallegos que no se confíen: «No dejéis que llegue el nacionalismo»

Ambos líderes han advertido del peligro que supone confiarse y no acudir a las urnas este domingo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en el cierre de campaña de su partido celebrado este viernes en La Coruña. El líder del PP ha pronunciado un discurso marcadamente antinacionalista en el que ha advertido de la importante de no «confiarse» y acudir «juntos el domingo a votar». Unas 3.500 personas han arropado también al candidato del PP, Alfonso Rueda, en el Palexco donde Feijóo y él han llegado al escenario entre gritos de «¡Presidente, presidente!».
Feijóo ha advertido que el «exceso de confianza» puede acabar con las posibilidades de que el PP alcance su mayoría absoluta. «Si votamos al PP, Galicia seguirá funcionando y hablará con fuerza de lo que piensa al Gobierno de Sánchez», ha añadido.
El presidente popular ha querido remarcar su rechazo al BNG porque el PP se siente «gallego y español»: «Esta es nuestra opción y la otra es copiar. Son los que dicen lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que hablar y pensar. Eso es la anulación de la persona», ha asegurado. «Esto va de separatismo o de estar juntos. De averiar lo que funciona o mantener el motor en marcha. No dejéis que el nacionalismo llegue a esta tierra. No hay ninguna tierra que le haya ido bien con el nacionalismo», ha añadido poniendo como ejemplo Cataluña.
«Si los gallegos quieren una Galicia unida, si los gallegos quieren que no gobierne el conjunto de partidos soberanistas incluidos, solo hay una papeleta, es la papeleta del PP», ha remarcado Feijóo apelando al voto útil.
Feijóo ha pedido a los gallegos que voten «por la dignidad» y por «una Galicia que no se arruga; por una Galicia que ha salido de los momentos más complejos ella sola, por una Galicia a la que ningún gobierno central le ha regalado nada, por la dignidad que nos quieren arrebatar con mentiras, con incumplimientos, con insidias y con calumnias», ha sentenciado.
En un tono similar se ha expresado Alfonso Rueda que, sin mencionar a ninguna formación, se ha centrado en que el voto se concentre en el PP. «A toda esa gente hay que decirle que esta vez los necesitamos más que nunca. Y por tanto, tienen que votarnos también sin ninguna duda», ha pedido.
Rueda ha recordado que su manera de hacer política contrarresta con la de la otra alternativa que solo busca el «ruido». También Rueda ha advertido de que «no es el momento de separarse, sino de superarse».
Comentarios
tracking