La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado

La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado

El PP envía una carta a los guardias civiles de rechazo a la idea del BNG que pretende expulsarles de Galicia

El BNG ha incluido en su programa electoral la propuesta de crear una policía autonómica para sustituirles

La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha enviado una carta a los guardias civiles en la que recalca su rechazo a la propuesta defendida por el BNG acerca de sustituir a la Guardia Civil por una policía autonómica.
El comunicado llega después de que el sindicato Jucil enviase una misiva a los candidatos. «Permítame comenzar esta respuesta a su carta del pasado 9 de febrero manifestándole mi pésame y profundo pesar por el asesinato de dos compañeros suyos en acto de servicio la pasada semana en Barbate, da comienzo la respuesta que añade que »como ya ha manifestado públicamente« el PP, el partido hace suyas las »reivindicaciones al respecto de este suceso, así como su petición de responsabilidades".
"Con motivo de este desgraciado acontecimiento, en los últimos días tanto yo misma como distintos miembros de mi partido en Galicia hemos tenido ocasión de reiterar
nuestro permanente respaldo al cuerpo de la Guardia Civil, que consideramos que ejerce una labor fundamental e imprescindible en nuestra Comunidad Autónoma", clarifican.
En este sentido, Prado subraya que hace años que Galicia cuenta con una unidad de Policía Nacional adscrita en coordinación con el resto de cuerpos. La principal reivindicación del Partido Popular de Galicia, según afirman en la carta, es la adecuada dotación de efectivos de este cuerpo por parte del Estado, para que pueda seguir ejerciendo sus tareas y ampliar sus competencias sin en ningún caso sustituir las de otros Cuerpos.
«No compartimos, por tanto, las propuestas defendidas por el Bloque Nacionalista Galego en su programa electoral que nos traslada», subrayan añadiendo que su intención es mantener la seguridad de los gallegos y, por tanto, apoyar a este y al resto de cuerpos.
Comentarios
tracking