El candidato Popular a la Xunta, Alfonso Rueda, saluda a militantes tras resultar ganador de las elecciones gallegas

El candidato Popular a la Xunta, Alfonso Rueda, saluda a militantes tras resultar ganador de las elecciones gallegasEFE

Euforia en la fiesta del PP tras el éxito electoral

Rueda, con sonrisa imborrable, disfrutó de un rato con los militantes de su partido que se acercaron a celebrar la victoria electoral

Alfonso Rueda entraba en el hotel Eurostar de Santiago de Compostela, base del PP para el seguimiento de los resultados de estas elecciones, acompañado de su madre, mujer e hijas, y el aluvión de periodistas que buscaban la imagen de la jornada. Una imagen de un Rueda radiante, feliz y emocionado que llegaba a la sala de prensa en la que fue recibido por los militantes de su partido y donde la alegría se percibía en el ambiente. Una victoria compartida con más de 200 militantes que se acercaron para vivir y celebrar con Rueda lo conseguido en sus primeras elecciones como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.
Los gestos de todo el equipo del partido popular reflejaban alivio después de un día de tensión y una semana en la que las encuestas pronosticaban un resultado apurado.

Una fiesta que empezaba sin Rueda

Abrazos, felicitaciones y sonrisas como señal del triunfo del Partido Popular que revalidaba la presidencia de la Xunta de Galicia. Tan pronto como el escrutinio de los resultados aseguraban la victoria del PP, los simpatizantes ya empezaron a celebrar la victoria sin su candidato en una sala anexa a la de prensa.
Finalmente, y tras la intervención del que será de nuevo presidente, la celebración siguió en el hotel entre vinos, cervezas y la canción de la campaña «Xuntos».
El ambiente festivo permaneció entre los militantes que disfrutaron de un rato con el ganador de los comicios que lució una imborrable sonrisa durante todo el encuentro.

Un Rueda conciliador

Rueda ha querido que su primera intervención esté marcada por la conciliación. Por ello, insistió en que su Gobierno será «para todos»: «Para los que votaron al PP y los que no».
Además, Rueda agradeció a los líderes del resto de partidos que le felicitasen después del final del escrutinio y aseguró que esperaba que la nueva legislatura esté basada en la convivencia.
Comentarios
tracking