El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el mozo de Arousa, Raúl durante las elecciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el mozo de Arousa, Raúl durante las eleccionesPP de Galicia

De la televisión a la política: así es Raúl Santamaría, el «mozo de Arousa» que será diputado del PP en Galicia

El joven político ya participaba activamente en la vida política de su localidad, Villagarcía de Arosa, en la que era concejal

A estas alturas, Raúl Santamaría para pocos es un completo desconocido. Bien por su participación en el programa de televisión Reacción en cadena, o por su incursión en la vida política a nivel autonómico, en las pasadas elecciones del 18 de febrero.
El joven político, iba de número siete de la lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra y el PP han obtenido 11 escaños en esta circunscripción. Raúl no ha vivido ajeno a la vida política ya que era concejal en su localidad Villagarcía de Arosa.
Ahora comienza una nueva etapa en la vida del gallego pues tendrá que compatibilizar su papel televisivo con el de diputado en el Parlamento de Galicia.
Aunque la noticia de integrar la listas no había trascendido hasta ahora, lo que sí era conocida es la ideología del joven que ya había aparecido en los mítines del actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El nombre de Raúl Sanmartín fue uno de los nombres que sonaron en la jornada electoral del pasado domingo, en la que el Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta en Galicia, por lo que Alfonso Rueda continuará como presidente de la Xunta hasta 2028.
Los populares han conseguido 40 escaños en estos comicios, y con esta victoria encadenan diecinueve años de gobierno en la comunidad autónoma.

Quiénes son los Mozos de Arousa

Los Mozos de Arousa son los concursantes estrella del programa que presenta por las tardes Ion Aramendi, un programa en el que Santamaría es uno de los tres integrantes de los Mozos de Arousa.
Raúl, Borja y Bruno; un trío que está batiendo récords en el concurso; llevan más de un millón de euros acumulados.
Mientras que los dos primeros son hermanos, Bruno es un gran amigo de ambos, y todos comparten lugar de origen: Villagarcía de Arosa, una localidad perteneciente a la comarca del Salnés, en Pontevedra, de cuya asociación juvenil sin ánimo de lucro, Arousa Moza forman parte. Y por eso bautizaron a su equipo con ese nombre.

Temas

Comentarios
tracking