El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda

El voto exterior mantiene sin cambios los resultados de las elecciones gallegas del 18F

El recuento del voto exterior (CERA) no supuso novedades en los resultados en la provincia de Orense, después de una jornada llena de expectación

El Partido Popular ha conseguido mantener finalmente su octavo diputado por la provincia de Orense, tras cuadriplicar casi los votos del PSOE, que era el requisito para mantener sus ocho actas, y no ha habido movimientos en esta provincia, por lo que los resultados del 18F se mantienen sin cambios.
El recuento del voto exterior (CERA) no supuso novedades en los resultados en la provincia de Orense, después de una jornada llena de expectación, dado que el PSOE podía lograr un segundo diputado a costa del PP o del BNG.
Orense era la única provincia gallega en la que un escaño podría variar toda vez que el Partido Socialista se quedó a 112 sufragios de obtener un segundo escaño.
Con estos resultados, los populares se han ratificado como fuerza mayoritaria en el exterior con 2.547 votos, mientras que el PSOE se situó como segunda fuerza con 617 votos y el BNG como tercera con 463 apoyos.
En concreto, el PP suma 88.696 votos en total en la provincia, el BNG finalmente se ha situado con 44.221 votos, el PSdeG ha obtenido 22.042 apoyos y Democracia Orensana un total de 15.442. Esto se traduce en 8 diputados por la provincia, que tenía inicialmente tras la jornada del 18F, cuatro para el BNG, uno para el PSdeG y uno para Democracia Orensana-.
Democracia Orensana, que sumó 106 votos en el exterior, por detrás de otras fuerzas como Vox Sumar, no se ha visto afectado y mantiene su escaño en el Parlamento de Galicia.
Comentarios
tracking