
El Rey Juan Carlos, comiendo un bocadillo en Sangenjo en una visita anterior
El rey Juan Carlos visita Galicia días antes de su acto de conciliación con Revilla
Además, reclama a Revilla la rectificación de manera pública y por los mismos medios de sus manifestaciones y una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas
Este viernes, el rey Juan Carlos I acudirá a Santander para la celebración de su acto de conciliación con el ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Aprovechando su viaje a España, el Rey ha pasado por Galicia donde se quedará durante esta semana.
Juan Carlos I vuelve a la comunidad autónoma gallega apenas quince días después de su anterior viaje a España, el primero de 2025, donde llegó a navegar en la ría de Pontevedra con el velero 'Bribon'.
El avión en el que viaja Juan Carlos I tiene previsto aterrizar en Vigo este lunes por la tarde, según fuentes próximas, para, posteriormente, desplazarse a la localidad turística de Sangenjo, en la ría de Pontevedra.
La tripulación del 'Bribon' prevé participar en la tercera serie de la Liga Española de la modalidad de 6 metros de eslora, programada del viernes al domingo.
El viernes, en Santander, se celebrará el acto de conciliación con Revilla por la demanda interpuesta por Juan Carlos I por derecho al honor por las «expresiones calumniosas e injuriosas» que entiende que vertió el ex presidente de Cantabria contra él en diversos medios de comunicación de mayo de 2022 a enero de 2025.
Además, reclama a Revilla la rectificación de manera pública y por los mismos medios de sus manifestaciones y una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.
Podrán acudir ellos mismos o por medio de sus procuradores y, en el caso del expresidente cántabro, su abogado ha confirmado que Revilla sí asistirá al acto.