Mari Carmen en su viaje a Roma

Mari Carmen en su viaje a RomaCivitatis

Una viguesa de 88 años cumple su sueño de viajar a Roma y monta en avión por primera vez: «¡La dolce vita»!"

«Siempre soñé con ver el Coliseo, el Vaticano, y tirar una moneda en la Fontana di Trevi», cuenta Mari Carmen con una sonrisa que lo dice todo

En la actualidad, la rapidez de tener a un 'clic' el viaje de tus sueños hace que, muchas veces, no se valore lo suficiente lo que puede suponer una escapada o la visita a un lugar concreto del planeta. Sin embargo, para Mari Carmen, una viguesa de 88 años, su último viaje ha supuesto cumplir el sueño de su vida.

A pesar de su edad, las ganas de vivir continúan intactas. Por eso, gracias a Civitatis, cogió por primera vez un avión y visitó Roma.

Durante su estancia en la capital italiana, Mª del Carmen participó en un tour privado por algunos de los lugares más representativos de la ciudad, entre ellos el Vaticano, la Piazza Navona, la Plaza de España y la Fontana di Trevi, donde lanzó una moneda siguiendo la tradición.

«Siempre soñé con ver el Coliseo, el Vaticano, y tirar una moneda en la Fontana di Trevi», cuenta Mari Carmen con una sonrisa que lo dice todo.

Además, disfrutó de una ruta gastronómica por el barrio del Trastevere, donde probó su primer Aperol Spritz. Al brindar y después del primer sorbo exclamó con una sonrisa: «¡Esto es la dolce vita!», reflejando la alegría del momento.

Con esta iniciativa, la compañía de visitas guiadas quiso mostrar su compromiso con la Fundación Adopta Un Abuelo, promoviendo el turismo como una herramienta para hacer realidad los sueños de las personas mayores y demostrar que nunca es tarde para seguir explorando el mundo y llenar el viaje de momentos únicos.

El viaje de Mari Carmen es un recordatorio de que la edad nunca debe ser un límite para soñar ni para vivir nuevas aventuras.

Adopta un abuelo

La Fundación Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

El programa nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 25 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 60.000 horas de compañía a más de 11.000 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 20.000 voluntarios.

comentarios
tracking