Momento del cuentacuentos Planeta LGTBIQ+ en Santiago de Compostela
El Ayuntamiento de Santiago contrata un cuentacuentos LGTBIQ+ para niños de 6 a 10 años
La alcaldesa justifica esta actividad alegando que «existen discursos de odio, de involución y que nos quieren llevar a otras épocas»
El pasado 18 de junio, se celebró en Santiago de Compostela una actividad dirigida a niños y titulada «Planeta LGTBIQ+», un cuentacuentos «para todos los públicos» que versaba sobre «que todas las identidades tienen cabida».
La actividad, enmarcada dentro de la celebración del día de Orgullo en Santiago de Compostela aparecía en la programación de «Compostela Diversa», una serie de actos financiados por el Ayuntamiento de la capital gallega que apuesta por «acciones globales e inclusivas que ayuden a avanzar en la consecución de los derechos, la visibilidad y la normalización de la vida de todo el colectivo».
Cartel de la actividad
«Somos plenamente conscientes de que vivimos tiempos convulsos, en que actividades de este tipo cobran un valor acrecentado porque existen discursos de odio, de involución y que nos quieren llevar a otras épocas», aseguró la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en la presentación del programa.
«Son discursos, además, que cada vez van ganando más espacios en la sociedad, sobre todo también entre la gente más joven», añadió. Por este motivo, algunas de las actividades están destinadas a un público infantil y familiar «como elemento diferenciador, al respecto de otras ocasiones, para ser más integral».
Cuentacuentos LGTB
Según la ficha que describe la actividad, se trata de una actuación que dura algo menos de una hora y dirigida a niños de entre 6 y 10 años.
El cuento trata sobre un planeta llamado M'Burro donde «todo es monótono, todo el mundo viste igual» y en una expedición «intergaláctica» descubren que en la Tierra hay «mucha diversidad y las familias son distintas».
Caxoto
No es la primera vez que este cuento se relata ante público infantil ya que cuenta con un importante recorrido por distintos festivales y localidades, no sólo gallegas, sino también en otras zonas como Toledo o Salamanca.