Mario Casas en la película 'Tengo ganas de ti'

Mario Casas en la película 'Tengo ganas de ti'

Los 3 platos que come Mario Casas cuando viaja a Galicia: ni pulpo, ni empanada

Los tres platos, típicos de su tierra natal, son de los más consumidos por los locales y los turistas

La gastronomía gallega cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Muchos son los que se decantan por el marisco o por la empanada, dos de sus grandes especialidades. Sin embargo, Mario Casas, natural de La Coruña tiene claras cuales son sus preferencias.

En una entrevista concedida a Curiosidades Gallegas, Casas se ha declarado amante del «caldo, la tortilla y el raxo». «Voy a Galicia y es lo único que como», ha asegurado.

De todos ellos, su favorito es el raxo, un plato tradicional gallego que consta de carne (generalmente de cerdo) y se sirve, normalmente, con patatas. El raxo es una de las recetas de carne más famosas en Galicia, un plato muy típico y tradicional sobre todo en La Coruña.

Al ser un plato muy consumido, es muy fácil encontrarlo en casi cualquier restaurante gallego como plato o como tapa. Esta carne adobada ha conquistado a Mario Casas y conquista, a diario, a muchos de los turistas que optan por esta comida en sus visitas a Galicia.

Por otro lado, la tortilla es una de las opciones más fáciles para aceptar si viajas a Galicia. Aunque en el resto de España su preparación es algo distinta, el punto de cuajado de la tortilla gallega le aporta esta jugosidad extrema que hace que los paladares más y menos sofisticados queden prendados de su sabor.

La tercera opción de Mario Casas, el caldo gallego , también es un imprescindible en la cocina de esta comunidad. Normalmente, y aunque su receta es variable, contiene cachelos, un toque de unto, unas habas (o las legumbres de la temporada), carne (ternera y cerdo), un buen trozo de chorizo gallego ahumado y verdura de temporada. Además, se añade grelos, nabizas (brotes del nabo), berza o repollo blanco.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas