Pilar, a la puerta de la sede socialista de Coruña

Pilar, a la puerta de la sede socialista de Coruña

Pilar ya tiene nueva fecha para recuperar su casa okupada por una marroquí: «Espero que esta vez sí sea»

El pasado martes, la pesadilla de Pilar, una coruñesa cuya casa lleva okupada por su inquilina durante cinco años, no tuvo el fin que esperaba. A pesar de que contaba con la cita en la que, por fin, recuperaría su piso, un retraso del cerrajero de 7 minutos supuso el aplazamiento del lanzamiento.

Antes de las 10 en punto, Pilar y su abogado, Xaime Da Pena, se presentaron en el inmueble para ser testigos de cómo la funcionaria entregaba el documento oficial a la okupa. Sin embargo, nadie abrió la puerta. El cerrajero fue avisado y llegó tarde, lo que precipitó que la funcionaria se marchase del lugar dejando a la propietaria sin la posibilidad de recuperar su piso.

Aunque su abogado pensó que el proceso se demoraría más por la llegada del verano, ya tienen nueva fecha. Será la semana que viene, momento en el que Pilar espera que todo se resuelva «Espero que esta vez sí sea», aseguraba en conversación con El Debate.

Una larga lucha

Los años van pesando en este conflicto judicial que ha puesto que la dueña de la casa no pueda acceder a su propiedad y tampoco cobrar el alquiler que la inquilina debería estarle pagando.

Pero eso no ha sido lo único, a Pilar llegaron a embargarle parte de su pensión por las deudas de suministros adquiridas por la mujer marroquí que vive de okupa en su casa. Además, tal y como publicó este medio en primicia, la okupa llegó a pedirle 10.000 euros por entregarle las llaves de su casa. «Me piden una fianza de casi 10.000 euros y estoy discapacitada para trabajar», relató a una persona cercana a la dueña la okupa asegurando que ese dinero se invertiría en pagar la fianza de otra casa porque el dueño de ese inmueble «no se fía».

A pesar de que la okupa había tenido la posibilidad de cambiarse de piso al serle ofrecidas alternativas habitacionales e, incluso, empleo, ninguna de estas opciones le convino.

La próxima semana será, si todo va bien, el momento donde esta injusticia se resuelva y Pilar pueda, de una vez por todas, tener su casa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas