Matan a una trabajadora de ayuda en el hogar en Porriño (Pontevedra) en una de las casas a las que acudía
Matan a una trabajadora social en una de las casas a las que acudía en Porriño (Pontevedra)
Por el momento se cree que la mujer murió de un hachazo por parte de un septuagenario
Una mujer de 48 años que trabajaba en el servicio de ayuda en el hogar de Porriño (Pontevedra) ha sido asesinada en una de las casas en las que estaba trabajando.
El supuesto autor del crimen es un hombre de más de 70 años, marido de una mujer que necesitaba asistencia por haber sufrido un ictus. Los investigadores apuntan a que el objeto con el que la habría matado a la asistente a primera hora de la mañana sería un hacha o un objeto similar.
En declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno, Abel Losada, ha explicado que en el domicilio residía un matrimonio mayor compuesto por una mujer que padece «una enfermedad incapacitante».
También ha ratificado que su marido fue hallado en el lugar, «con manchas de sangre, desorientado y realizando manifestaciones incoherentes».
Asimismo, ha clarificado que la fallecida no figura en la base de datos de Viogen y que, en principio, «no hay ningún indicio que apunte hacia la violencia de género como causa de los hechos».
En el lugar se encuentra la Guardia Civil que investiga los hechos mientras que la mujer que recibía la atención domiciliaria ha sido trasladada a un centro de día.
Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que ha sido detenido e ingresado en un centro médico. A preguntas de los medios sobre si hay constancia de que el hombre padeciese algún problema neurodegenerativo, el alcalde ha indicado que podía haber algún comentario, pero no tiene constancia de una enfermedad concreta.