Imagen de una piscina pública
Reabre la piscina de Xinzo tras retirar heces humanas como consecuencia de un reto viral
La reapertura se produce después de tener que quedar cerrada durante varios días en plena ola de calor en Orense
Regresa la normalidad a la piscina pública de Xinzo de Limia (Orense). Las instalaciones han sido reabiertas este lunes tras ser clausuradas el pasado viernes por la tarde tras la aparición de heces humanas en su vaso principal.
Así lo ha confirmado Amador Díaz, el alcalde de la localidad, a la agencia Europa Press. La reapertura de la piscina grande se produce después de tener que quedar cerrada durante varios días en plena ola de calor.
Tras proceder a su desinfección y comprobar que los niveles de salubridad eran correctos, la piscina vuelve a estar disponible para el público que ansía poder refrescarse mientras que las altas temperaturas no den tregua en Orense.
El aumento de aparición de heces en piscinas públicas apunta a que se trató de un reto viral que se ha extendido por todo el país, afectando en las últimas semanas a las piscinas de varios municipios coruñeses. Hace apenas una semana el vaso grande de las instalaciones de O Muiño, en Ordes, fue cerrado al baño tras encontrar restos de heces en el agua.
Amador Díaz opina que «es una pena» que este tipo de actuaciones «estropeen la calidad de vida de las personas» en un momento en el que tanto se necesitan estas piscinas.