Pasajeros en el exterior del tren de la línea de AVE entre Madrid y Galicia
Se reanuda la circulación de trenes entre Madrid y Galicia, cortada por los incendios en Orense
La revisión de la infraestructura realizada por Adif y con la autorización previa del 112 Galicia
La circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia se ha restablecido en torno a las 10:00 horas después de permanecer cerrada desde la tarde de ayer debido a los incendios que asolan Galicia. Y fue tras la inspección «satisfactoria» realizada por el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias, Adif, lo que permitió reactivar la tensión y reiniciar el servicio ferroviario.
Un tren especial a Orense y La Coruña
Según informa Renfe en sus redes sociales, un tren especial está dispuesto para efectuar su salida desde Madrid Chamartín, con dirección Orense y La Coruña; mientras que el resto de servicios «se irán restableciendo de forma paulatina».
La empresa de transporte ferroviario había comunicado a primera hora que el servicio seguía interrumpido y había anunciado que retomaría los trenes habituales solo si el incendio estaba controlado.
La interrupción de los trenes generó acumulación de pasajeros en la estación madrileña de Chamartín, donde se ofreció la posibilidad de cambiar o anular los billetes sin coste alguno. La suspensión inicial se produjo ayer a las 15:15 horas por un incendio forestal entre los municipios de A Mezquita y A Gudiña.
Las estaciones de Madrid-Chamartín y de Galicia permanecieron abiertas durante la noche para atender a los viajeros afectados.