Coche quemado como parte del pueblo de Orense.
Once personas detenidas y otras 22 investigadas por los incendios que arrasan Galicia
La Delegación del Gobierno advierte que iniciar un incendio forestal tiene consecuencias penales de hasta 20 años de cárcel
Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas como presuntas autoras de incendios en diferentes localidades de Galicia, según informa la Delegación del Gobierno en la comunidad.
Equipos especializados de Policía Nacional y Guardia Civil mantienen abiertas investigaciones para esclarecer el origen de los fuegos e identificar a los responsables de aquellos catalogados como provocados.
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, ha dejado muy claro a lo largo de estas semanas que esos comportamientos se castigan.
«Si se demuestra que efectivamente estos presuntos incendiarios finalmente lo son, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Incluso si procede, y yo creo que en algunos casos procede, penas de cárcel», ha asegurado el presidente de la Xunta, que ha recordado que ponen en peligro propiedades pero también vidas humanas.
Por su parte, la Delegación del Gobierno también ha advertido que iniciar un incendio forestal tiene consecuencias penales de hasta 20 años de cárcel, según la peligrosidad del fuego y los daños personales y materiales ocasionados.