Imagen de archivo de un frente meteorológico en La Coruña
Aemet alerta de un frente atlántico para este martes con «olas que ponen en riesgo a La Coruña, Lugo y Pontevedra»
El organismo público predice la bajada de las temperaturas máximas
Los días de tumbarse en la playa bajo un sol abrasador se han terminado de momento en Galicia. El cambio de tiempo es más que palpable en la comunidad autónoma después de las alertas por altas temperaturas, algo que beneficia la extinción de los incendios forestales. Eso sí, continúan los niveles de peligro.
Aemet avisa que para este martes 26 de agosto el calor da un respiro en Galicia. La Agencia Estatal de Meteorología contempla en su previsión que habrá lluvias localmente débiles y alerta de fuerte oleaje: «Las olas ponen en riesgo a La Coruña, Lugo y Pontevedra».
«Este martes, un frente atlántico poco activo dejará cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias débiles y dispersas en el norte de Galicia», insisten desde el organismo público, además de avanzar que empeorará durante la tarde.
Inciden además en la bajada de las temperaturas, que estaban siendo muy altas para Galicia. Los termómetros llegaron a dispararse por encima de los 40 grados en las últimas semanas. Sin embargo, hay cambios para este martes 26 de agoto. «Las temperaturas máximas descenderán de forma localmente notable en Galicia», señala Aemet.