Ambulancia del 061
Muere un ciclista tras ser atropellado por una furgoneta en Lugo
El accidente se produjo en el kilómetro 9 de la LU-861, a la altura de la parroquia de Candamil
Fatídico accidente en el el municipio de Germade (Lugo). Un ciclista, natural de Villalba, ha fallecido esta mañana después de ser atropellado por una furgoneta en el kilómetro 9 de la LU-861, a la altura de la parroquia de Candamil.
El accidente se produjo pasadas las once de la mañana cuando el fallecido y una furgoneta circulaban por el lado derecho de la vía y se encontraron con un camión en sentido opuesto. Según han adelantado varios testigos a La Voz de Galicia, la furgoneta se dispuso a adelantar y sin saber la razón, la víctima cayó al suelo y fue arrollada.
El amigo de la víctima, que salió ileso del accidente, no tardó en llamar al 112. Una ambulancia y varios efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, pero nada se pudo hacer.
Se trata de la quinta víctima mortal este año en el municipio de Germade. Un fallecimiento que llega justo después de que esta misma semana se informase de las víctimas en carretera este verano y se enfatizase en el hecho de que el 55 % de ellas fueron motoristas, ciclistas y peatones. En concreto, han perdido la vida entre julio y agosto un total de 20 personas, de las cuales diez pertenecían a este grupo vulnerable.