Imagen de archivo
Villagarcía de Arosa despide a Esther Gago, asesinada presuntamente por su hijo antes de tirarse por una ventana
El principal sospechoso del crimen se encuentra muy grave en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Los vecinos de Villagarcía de Arosa todavía siguen conmocionados tras el asesinato ocurrido el pasado viernes en un piso de la calle Duque de Rivas de Vilagarcía. Esther Gago (61 años), una vecina del municipio y trabajadora del Servicio de Ayuda al Hogar (SAF), falleció presuntamente a manos de su hijo con una arma blanca.
Su hijo, de 22 años, se precipitó poco después por una ventana desde una altura de unos diez metros. Se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Madre e hijo vivían solos y, según declararon varias fuentes de la investigación, no existían denuncias previas. Por el momento, el principal sospechoso es su hijo, pero aún queda por esclarecer todos los detalles de este crimen que ha conmocionado a sus vecinos.
Se decretaron dos días de luto oficial por el triste suceso en honor a la víctima, donde las banderas de los edificios municipales ondean a media asta hasta este lunes.
El crimen se perpetró, presuntamente, durante la tarde de este pasado viernes en la vivienda. Fue un familiar quien acudió a la casa ese mismo día y encontró a la mujer sin vida.