Feijóo, durante su actuación en Garufa Club en La Coruña
La sala Garufa de La Coruña se defiende de las críticas tras el vídeo de Feijóo cantando «me gusta la fruta»
Los responsables del reconocido establecimiento coruñés han emitido un comunicado después de los insultos y críticas que han recibido
Que Alberto Núñez Feijóo se suba a un escenario de un local para demostrar sus dotes vocales como celebración anticipada de su cumpleaños, no debería ser un tema que pase de la mera anécdota de ver al líder del Partido Popular fuera de su ámbito habitual. Sin embargo, ya se sabe que en los tiempos que corren, todo puede pasar.
A muchos contrarios a las políticas del expresidente de la Xunta de Galicia no les hizo ninguna gracia que cantase Mi limón, mi limonero el pasado 6 de septiembre y poco después, Feijóo subiese una publicación del momento poniéndole un poco de humor al añadir la frase me gusta la fruta, en honor a Isabel Díaz Ayuso.
El local en cuestión, el conocido Garufa Club de La Coruña, recibió un aluvión de críticas e insultos. Incluso lo han tachado de prostíbulo. Por este motivo, el reconocido establecimiento ha decidido emitir un comunicado a través de las redes sociales para defenderse.
La sala de conciertos ha apuntado que, en sus 34 años de historia, «no ha discriminado, o impedido la entrada, a nadie por su ideología, etnia, religión, u orientación sexual o, en definitiva, por cualquier condición personal o ideológica». También ha reivindicado que en su espacio tiene cabida cualquier persona.
Asimismo, han aclarado que no se trató de una fiesta privada y que son las propias bandas quienes de forma habitual invitan a personas del local a subirse al escenario.