Muchas gasolineras de autoservicio no tienen cargadores

Imagen de una gasolinera

Las gasolineras, blanco de los delincuentes en Galicia: del atraco a punta de pistola al del cuchillo jamonero

En las últimas semanas se han producido varios robos en las estaciones de servicio

Las gasolineras de Galicia se han convertido en las últimas semanas en el objetivo de los delincuentes. Esta misma mañana de viernes se ha producido un atraco a punta de pistola en la gasolinera de Rubiáns de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra.

El suceso ocurrió pasadas las siete horas de esta mañana y el varón habría amenazado al trabajador con una arma de fuego, llevándose parte de la recaudación que había en la caja. La Policía investiga los hechos, tratando de encontrar al varón y de esclarecer lo ocurrido.

No es el único caso sucedido este mes de septiembre. El pasado día 1, hubo otro atraco en una estación de servicio en el municipio de Coirós (La Coruña). El asaltante encapuchado, que actuó con un cómplice, utilizó un arma blanca -un cuchillo jamonero- para intimidar a la empleada y sustraer la recaudación del establecimiento. Mientras, el otro le aguardaba en el coche.

Para evitar ser identificados, habían utilizado unas placas de matrícula dobladas, sustraídas previamente en La Coruña de un coche de la misma marca y modelo.

Cuchillo jamonero utilizado en el atraco

Cuchillo jamonero utilizado en el atracoGUARDIA CIVIL

No fue hasta este mismo jueves cuando la Policía pudo detener a uno de los delincuentes. La actuación del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Coruña permitió a los identificar el vehículo utilizado en el atraco. El coche fue localizado el 10 de septiembre en el Burgo, Culleredo, lo que condujo a la detención del autor material del robo.

Durante la detención, la Guardia Civil logró recuperar 300 euros del dinero sustraído y el cuchillo utilizado para intimidar a la víctima. El vehículo fue intervenido como prueba.

Meses antes, agentes de la Benemérita detuvieron a una pareja que perpetró 51 robos en establecimientos y gasolineras de localidades como Santiago de Compostela, Brión, Ames, Teo, Noia, Padrón, La Estrada, Valga y Barro. Llevaban más de un año produciéndose estos atracos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas