Imagen de archivo de un coche patrulla
Un empleado de una sucursal de Abanca de Orense consigue frustrar un atraco
El trabajador redujo al hombre que portaba un arma simulada
Atraco frustrado en una sucursal de Abanca de Orense. La Policía Nacional detuvo este pasado martes a un hombre por un intento de robo con intimidación en la sucursal de Abanca, en la Avenida de Zamora de la ciudad, que portaba un arma simulada.
Según han ratificado fuentes policiales consultadas, entre las 14.15 y las 14.30 horas del martes saltó la alarma por atraco y llegó a comisaría el aviso. Es entonces cuando un grupo de agentes se dirigieron al lugar de los hechos y detuvieron al hombre que «ya estaba prácticamente inmovilizado por parte del personal de la entidad bancaria», que «le interviene el arma» y «más o menos lo reduce». En concreto, fue un empleado el que consiguió reducir al atracador tras un forcejeo.
Los agentes policiales procedieron entonces a «terminar de inmovilizar» al detenido, «expulsarlo» y «trasladarlo hasta las dependencias policiales», según añaden, «sin ningún tipo de daño ni lesión» para las personas que se encontraban en la sucursal.
No era la primera vez que llevaba a cabo un atraco, ya que cuenta con antecedentes. El detenido se podría enfrenta a un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa.
Los robos a bancos, cada vez menos frecuentes
Fuentes policiales han destacado que esta clase de atracos a entidades bancarias son ahora «poco frecuentes», gracias a las «distintas medidas de seguridad que se implementaron en los bancos».
La Policía Nacional ha recalcado que «hace años» los atracos a bancos «sí eran una práctica muy habitual», pero actualmente es «prácticamente imposible» que el personal de la entidad «tenga a disposición el dinero».
«Las entidades son muy estrictas con estos temas, de forma acertada, porque con esto conseguimos que no se produzcan esta clase de atracos», han añadido.